03 octubre 2012

Reseña e impresiones de "Puella Magi Madoka Magica"


Hace unos dias, he tenido el placer de poder ver la serie de animación Puella Magi Madoka Magica, y he de decir que ha cumplido todas mis expectativas a lo que comentarios y sinopsis habia leído.

Puella Magi Madoka Magica es una serie poco convencional de magicals girls, es decir, chicas adolescentes que obtienen poderes mágicos.


Todo empieza en un día, al parecer, normal , donde aparece una extraña chica en la clase de la protagonista, Madoka Kaname. Esta le hace una advertencia tanto siniestra que Madoka no entiende a que viene, y en principio aquí queda la cosa.

Más tarde, Madoka junto a su amiga Sayaka Miki, escucha unas voces que le piden ayuda, y al seguirlas, se encuentra con una criatura, malherida, que tiene una forma algo parecida a un zorro, llamado Kyubei. Estas son sorprendidas por la nueva alumna de su clase, Homura Akemi, que al parecer quiere matar a Kyubei. No a todo esto, se ven transportados a una especie de dimension a parte, donde unos extraños seres intentan atacarlas. Es en este momento, donde aparece la cuarta protagonista de la historia, una magical girl llamada Mami Tomoe, que con un gran espectáculo hace desaparecer a “los monstruos” y seguidamente ahuyenta a Homura Akemi.
Madoka y Sayaka no dan a crédito de lo que presencian.

Mami les explica que ella es una magical girl, y que lo ha conseguido gracias a un contrato con Kyubei, la criatura tipo zorro blanco. Este contrato consiste en que Kyubei concederá un deseo a la chica a cambio de la entrega de poderes mágicos y que además combata con las denominadas Brujas, que son seres malignos, creados por la desesperación, la ira o el remordimiento, y que además, van haciendo estragos en la humanidad. Una vez acabado con las Brujas, estas dejan a su paso, la Semilla de Sufrimiento, y este es el pago que se le da a Kyubei.

De esta forma empieza la aventura de estas chicas, en unos intensos 12 capítulos que no podréis dejar de mirarlos.

La animación es de calidad, ya que los combates con las brujas o similares, son muy dinámicos, y las magicals girls no son para nada paraditas, al contrario, despliegan un abanico de ataques y poderes peculiares que harán de la batalla un espectaculo digno de ver.  Hay que destacar, que cuando aparecen los seres denominados Brujas, el tipo de animación cambia, logrando fusionar la animación shoujo de Magical Madoka con otra un tanto siniestra e incluso paranoica.

A todo esto, hay que sumarle, que el argumento es bastante atípico, empezando con que la protagonista de la serie, Madoka, no es la primera en convertirse en Magical Girl, es más, al ver los problemas que atañe ser una magical girl y todos los secretos que va descubriendo sobre Kyubei y las demás chicas, hace que se lo piense más de una vez. Por lo tanto, esto ya es bastante contrario a otras series como Sailor Moon, donde hay un orden de protagonistas y de transformaciones, y donde todo parece más fácil al tener poderes.

Estas Magicals Girls són tristes, cargadas de problemas y resentimientos, luchando por el día a día y proteger lo que les es importante, frustradas porque sus deseos no acaban como ellas quieren, a pesar de ser lo que ellas han pedido, cargando con todas estas emociones en las batallas y en el dia a dia, y sin embargo, si no consiguen superar estos miedos o resentimientos, se convertirán en las brujas, que ellas mismas combaten.


Madoka Magica, está creada en los estudios Shaft, escrita por Gen Urobuchi y donde recientemente Selecta Visión ha conseguido la licencia para distribuirla en España.
Además cuenta con un manga, tres peliculas, videojuego y merchandising vario, pero todo distribuido en el pais nippon, por desgracia.

Es una serie que le puede gustar a cualquier sector fan del anime, y que para nada se la debe de asociar con una serie de niñas solo porque aparece una chica vestida de rosa, es más bien al contrario, es una serie agridulce en muchos sentidos y que no decepcionará a quien la vea. Y como último punto importante, el final, es un buen final.

Por. Laia



No hay comentarios:

Publicar un comentario