08 octubre 2012

Ciclo Daidei de Fundacion Japon

Atención a los fans del cine japonés residentes de Madrid, o los que van de paso por allí, Fundación Japón tiene preparado para la deleite de estos fans un ciclo de cine que seguro no os decepcionará.
 
Fundación Japón junto con la Filmoteca Española, proyectaran un ciclo especial de cine DAIEI, desde su Edad de Oro hasta los Noventa. (1943-1998).
El objetivo de este ciclo de cine, es resumir la historia de el Estudio Cinematográfico que fue pionera en Japón durante esta eépoca.
 
Daiei Motion Picture Company (Dai Nippon Eiga Kabushikigaisha), fue fundada en 1942, y lideraron la industria del cine durante los años cincuenta y sesenta, denominada esta su Edad de Oro. Además trabajaba con estudios como la Toei, la Toho, la Nikkatsu, y algunas más.
Esta compañia fue percursora en explotar la comercialidad que ofrecía el mercado internacional del cine, y el presidente Nagata vio por fin el éxito en su idea gracias a la producción del clásico de Akira Kurosawa, Rashômon, estrenada en 1950, que consiguió un León de Oro en Venecia y se convirtió en la primera pelicula japonesa en obtener un premio internacional.
Rashômon fue punto de partida de muchos otros films de grandes éxitos y obras maestras como "Ugetsu monogatari" (Cuentos de la Luna Pálida, 1953) o "Jigokumon" (Las puertas del infierno,1953) de Teinosuke Kinugasa.
 
De esta forma , Fundación Japón hace un recorrido por toda esta edad de Oro y todas las peliculas que las prosiguieron, haciendo historia en el mundo del cine Japonés, buscando una mezcla equilibrada entre grandes obras maestras y peliculas que no tuvieron grandes oportunidades internacionalmente, para así hacerlas llegar a todos.
Este ciclo de cine se ignauguró el dia 2 de Octubre y seguirá hasta el dia 16 de Noviembre. Si quereis más información sobre el cine Daiei y la programación aquí os dejó los links de la fundación.
 
Espero que lo disfrutéis los que podáis ir.

Por: Laia
 
 
Fuentes: Fundación Japón












No hay comentarios:

Publicar un comentario