18 octubre 2012

XVIII Salón del Manga de Barcelona: Talleres de Cocina

Este año el XVIII Salón del Manga de Barcelona se centrará en analizar la gastronomía japonesa y para ello, se darán cita a grandes figuras de la alta gastronomía asiática. Por ello, se han organizado diversos talleres y conferencias sobre la cocina asiática que se celebrarán durante los cuatros días que dura el Salón que irán desde norma de etiqueta en la mesa, a como se realiza el corte de pescado para la elaboración de sushi por grandes sushimans como Hideki Matsuhisa (Koy Shunka) y Maestro Tan (ICHO), elaborar un ingrediente básico en la gastronomía japonesa como el dashi a manos de tres grandes cocineros a escala mundial como son Hiroyoshi Ishida (Mibu), Ferran Adrià (elBulli) y Albert Raurich (Dos palillos), la repostería japonesa tradicional a manos de Takashi Ochiai (Pastelería Ochiai), entre otras grandes eminencias.

Los autores de este manga son el dibujante Dai Ochiai y la guionista Naomi Tanaka.
 
Con motivo del SALÓN DEL MANGA, los grandes maestros de la cocina Ferran Adrià y Hiroyoshi Ishida revivirán la estancia que el exclusivo restaurante Mibu de Tokio hizo en elBulli en 2003. Junto con Albert Raurich, antiguo jefe de cocina de elBulli y artífice del Dos Palillos de Barcelona, los tres protagonizarán una singular masterclass culinaria estableciendo lazos de unión entre Japón y el Mediterráneo. La cita para este evento será el sábado 3 de noviembre,  por la tarde. Como curiosidad y anécdota, mencionar que la anterior experiencia se editó en versión manga Mibu - elBulli, que narra con detalle cómo se desarrollaron aquellas jornadas en las que ambos restaurantes se conviertieron en un solo.

Las actividades gastronómicas de esta edición están dirigidas y presentadas por Roger Ortuño, autor del blog ComerJapones.com, seleccionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón como el blog más influyente en España y Latino-América sobre gastronomía japonesa. Además, cabe destacar la colaboración de Fundación Japón que ha posibilitado la presencia de Hiroyoshi Ishida en el Salón del Manga.

Además, este año a diferencia de anteriores ediciones contará con una zona variada de expositores que ofrecerán variedad gastronómica de diferente índole. Los expositores son Bouzu, Restaurante Ikkiu, Tayoyashi, Gladstar Takoyaki+ Tea, Daifuku, Yatai, Pastelería Ochiai, Be Noodle. Mecato y Momi&Toys.

Para los más curiosos y quien no lo sepa, nuestro compañero y secretario Mario Torres es el actual segundo de cocina del Restaurante Dos Palillos de Barcelona, poca broma con nuestro cocinero. ;)

AQUÍ os dejo el enlace de FICOMIC para poder consultar los TALLERES DE COCINA.

Por: Jess
Fuente: FICOMIC


No hay comentarios:

Publicar un comentario