10 octubre 2012

Reapertura de la Estación de Tokyo


En 1914 fue inaugurada la Estación de Tokyo y está ubicada en el distrito comercial de Chiyoda. La estructura de esta estación estaba inspirada en la estación de Amsterdam. Su estación principal consiste en diez andenes que sirven a veinte línias férreas además de ser la terminal de la mayoría de líneas del Shinkansen o tren bala que cubren el territorio japonés.

Durante los bombardeos de 1945 en la II Guerra Mundial gran parte de dicha estación resultó dañada, por lo que no se dudó en su reconstrucción y expansión durante la expansión de la década de 1960 con el fin de acondicionar la estación para los Juegos Olímpicos de 1964. Posteriormente, un proyecto de JR East extenderá los servicios de diversas línias (Utsunomiya, Takasaki y Joban) desde la estación de Ueno hasta la estación de Tokyo construyendo la línia Tohoku Jukan.


Con la actual restauración se ha recuperado el aspecto inicial de la Estación donde se incluye sus características cúpulas. Durante el terrible Tsunami, el almacén donde se tenían a resguardo los azulejos del mosaico que debía cubrir la cúpula fue arrasado pero, tras la catástrofe natural los empleados buscaron los azulejos uno por uno hasta lograr a recuperar más de 40.000 azulejos, que a día de hoy son símbolo de la capacidad de recuperación del pueblo japonés. Con motivo de su reapertura, en la fachada principal se puede disfrutar de un espectáculo de música y luces en 3D, algo que se ha convertido en la nueva atracción turística de la ciudad. 

Finalmente, tras varias décadas de reconstrucción y contartiempos de esta obra arquitectónica por fin este mes de octubre de 2012 se reabre la Estación de Tokyo, una obra de arte, un monumento histórico y un símbolo de identidad. 

Por: Jess

Fuente: JaponPop


No hay comentarios:

Publicar un comentario