03 octubre 2012

El XVIII Salón del Manga de Barcelona is coming...

Seguro que muchos de vosotros ya tenéis la cuenta atrás programada para finales de mes, comenzando o ultimando vuestro cosplay, afinando la voz para darlo todo en el karaoke, ahorrar hasta el último céntimo, hacer huelga de hambre para poder en tan sólo 4 días comer más gyozas, yakitoris, takoyakis o mochis que todo el resto del año, todo y más con el fin de llegar con las pilas recargadas al máximo para el Salón del Manga de Barcelona.

Cartel Ganador, obra de Susana Broullón

Sin querer alejarme del tema central, aprovecho a los visitantes que se animen a ir a las presentaciones de las novedades de las diferentes entidades, asistir algún taller, participar en algún concurso/ginkama, visitar la  zona de exposiciones, ya que este año al igual que el resto de salones seguro que estará lleno de actividades complementarias que proporciona una mayor riqueza al evento.
Todos los años el Salón del Manga escoge una temática central a desarrollar durante el evento, este año la temática elegida ha sido la gastronomía japonesa. Por ello, podremos ver la exposición Manga a la carta donde se mostrará diversos mangas donde la cocina japonesa es el tema principal, pese no haber muchas series publicadas en España, algunas obras sí han publicadas en nuestra tierra como es el Gourmet Solitario de Jiro Taniguchi o la emisión de antaño de la serie Mr. Ajikko, traducida bajo el nombre El Gran Sushi o Sushi, el petit xef. Además de la exposición, se desarrollarán diversas actividades como talleres y conferencias que versarán sobre la gastronomía nipona y, como no podía faltar en un evento así, el Salón contará con una zona comercial de restaurantes japoneses. Ficomic contará con la colaboración de Roger Ortuño, director de comerjapones.com

Por otro lado, coincidiendo con el 20 aniversario de Ficomic, ésta prepara una exposición de homenaje a una de las películas más emblemáticas del Studio Ghibli, estamos hablando de Porco Rosso. Es una película que provocó un antes y un después del director Hayao Miyazaki, considero una película imprescindible para cualquier fan de las películas de animación, los paisajes llenos de color y vitalidad, la animación de las aeronaves y de las batalles aéreas hacen de este film un clásico, el cual no tiene nada que envidiar a las películas de animación de la actualidad, pese a tener 20 años sobre sus espaldas.

Curiosidad: Es la quinta producción de Hayao Miyazaki, 1992


Seguimos celebrando aniversarios, ya que también celebraremos el 20 aniversario de Dragon Ball en España, es decir, hace 20 años que la editorial Planeta de Agostini nos puso al alcance los primeros cómics de esta gran serie que marcó a tantas generaciones de lectores. Los seguidores podremos disfrutar de un programa de actividades en relación con este aniversario, como es la edición del 20 aniversario de Dragon Ball, la cual será limitada y numerada, donde se narrará las primeras aventuras del nuestro pequeño héroe Son Goku desde sus inicios hasta el 21 Torneo de las Artes Marciales. Dicha edición constará de dos volúmenes, se editará tanto en catalán como en castellano y estará a un precio de 45.€.

Formato de la edición 20 aniversario de Dragon ball


Está claro que Salón del Manga viene ligado con concursos de karaoke y cosplay (Concurso Cosplay y World Cosplay  Summit). La novedad de este año en relación al concurso de karaoke, es que la inscripción ya no se hará por orden de petición sino mediante casting online, que se celebrará en 5 fases de dos semanas cada una. Los dos más votados de cada fase se clasificarán para la final del Salón, de manera que en total habrá 10 finalistas. En el caso del ganador del concurso de cosplay, éste será participante del European Cosplay Gathering (ECG) de París 2013 y, en el caso de WCS se decidirá la final española, donde se elegirá a los cosplayers que representarán a España en el mayor festival internacional de cosplay en Nagoya. Para los aficionados al cosplay, podremos ver una exposición dedicada al fashion cosplay donde se mostrará una selección de trajes de cosplay nacionales e internacionales con la finalidad de mostrar a los seguidores la variedad y calidad del cosplay.

Cómo veis, no son pocas las actividades en las que participar durante el Salón del Manga de Barcelona. Si visitáis la página de Ficomic, poco a poco van colgando la programación y demás información sobre el evento, aunque hasta que no faltan unos 15 días para la celebración del evento no tenemos disponible toda la información. Así que id calentando motores, que  de aquí poco os facilitaré una mini guía de compras con las novdedades, que el XVIII Salón del Manga IS COMING.

Por: Jess

Fuente: FICOMIC


No hay comentarios:

Publicar un comentario