23 octubre 2012

La tumba de las luciérnagas ya tiene fecha de lanzamiento

Recientemente, y después de tener a muchos fans en vilo, Selecta Visión ha confirmado que Las tumbas de las luciérnagas , de Estudio Ghibli tendrá al fin licencia en España, en formato DVD y Blu-Ray.

El primer deseo de Selecta Visión era que llegara este fil al XVIII Salón del Manga de Barcelona, pero al parecer, por problemas de producción, y posiblemente con los tratos con el país nippon, finalmente se retrasará la fecha de lanzamiento a la segunda quincena del mes de diciembre de este mismo año 2012.

Así que actualmente están preparando los materiales de los que se compondrá la edición DVD o Blu-Ray, han aventurado que  además que tendrá versión en catalán, si no se les impone ningún impedimento de última hora, aunque dicho esto, no lo han podido llegar a confirmar.

Para quiénes no sepan de que film estamos hablando, sólo decir que Las tumbas de las luciérnagas es uno de los films más crudos y tristes que Estudio Ghibli ha podido producir, ya que cuenta la historia de supervivencia que  un chico y su hermana pequeña se ven obligados a vivir, a causa de los bombardeos constantes de las tropas americanas hacia Japón, durante la II Guerra Mundial, específicamente en el verano de 1945, con el fin de encontrar a su madre, extraviados a causa de un bombardeo.

No por esta cruda historia hay que dejar de verla, ya que es un film excelente, donde se refleja las penalidades que pasaron los civiles japoneses durante está época que llegó a marcar al mundo entero.


Si queréis saber más sobre las novedades que saldrán de Selecta Vision y demás editoriales en el XVIII Salón del Manga, no dejéis de mirar este blog.

Por: Laia

Fuentes: RamenParaDos

No hay comentarios:

Publicar un comentario