16 octubre 2012

Premios de la 45º Festival de cine de Sitges


Este domingo día 14 de Octubre, ya finalizó el 45º Festival de Cine de Ficción y Terror de Sitges. Concluyó así, con la entrega de varios premios, entre los cuales, el cine asiático, no se quedó atrás. 

Para haceros un resumen, la entrega de premios se divide en varias  categorías que se diferencia según el que entrega dichos premios, por ejemplo, SOF Competición, Casa Asia o Melià d'Argent.
Este jurado da diferentes premios, según sus categorias y sus peliculas que han sido presentadas, y como era de esperar, en nuestra sección, los premios los ha dado Casa Asia, aunque, SOF(Sección Oficial Fantástico) Panorama de Competición también le ha dado premio a The Viral Factor. Os resumo a continuación como ha ido el palmarés asiático: 

-Wu Xia, de Peter Ho-sun Chan, Premio a la mejor película de la Sección Casa Asia.



 
Este film es de origen Hong Konés y  trata de dos ladrones que atacan la tienda de un pequeño poblado, y en este acto un ciudadano corriente interviene y los liquida. Esto coge una fama inesperada y la llegada de un detective hará escarbar en el pasado del héroe civil.
 
Este film promete una buena dosis de acción y pelea de la época.



- Wolf Children, de Mamoru Hosoda, al mejor cortometraje de animación.
De origen Japonés, este film de animación cuenta como una adolescente se enamora de un Hombre Lobo y vivieron durante trece años de forma feliz, teniendo en esta época, dos hijos, que nacieron con la capacidad de convertirse en lobos. La historia empieza cuando Hana, decide llevarse a sus dos hijos a vivir a un lugar más tranquilo, a partir de la muerte repentina de su marido.
Película de animación con muy buena acogida, el cual, su director ya dirigió Colorful o Summer Wars.

-The Viral Factor de  Yee Kwok-leung, Garrett Lam i Ho Kwan-yeung, al Mejor efecto especial.

Film fulminante que cuenta como un agente de la INTERPOL debe proteger a un científico que ha desarrollado un virus potencialmente letal. Y aunque le traicionan y dejan al protagonista invalido, no descansará hasta que pueda rescatar a dicho científico.

 

 


Ha habido muchos mas ganadores en esta edición del festival , pero el film que más premios se ha llevado a sido Holy Motors de Leox Carax, que el cual es de origen francés, y al parecer ha sido de agrado de muchos jueces.
 
A continuación os dejo el link para que vosotros mismos leáis todas las películas que se han proyectado y cuales han sido los resultantes premios.
http://sitgesfilmfestival.com/cas/festival/premis
http://sitgesfilmfestival.com/ftp/diaris/2012/pdf/sitges_12_diario_01.pdf
 

¿Os animaréis para el próximo festival?


Por: Laia

Fuente: Festival de Sitges

No hay comentarios:

Publicar un comentario