12 marzo 2014

Media3 Studio se hace con la coreana Han Gong-ju

Como cada miércoles desde hace tres, Media3 Studio va anunciando sus nuevas licencias adquiridas. Anteriormente se ha echo con los derechos de distribución de The Fake, Buddha2 y el live-action de Nicky, la aprendiz de bruja.

De esta forma, hace menos de una hora y a través de las redes sociales la distribuidora de cine ha anunciado su nueva adquisición, siendo esta vez una película de origen coreano: Han Gong-ju la cual se estrenará en cines después de verano, y será comercializada en Home Video a finales de 2014 por la firma Cameo. 

Para adquirir los derechos de distribución de esta película el estudio ha tenido que mediar con la productora Fine Cut, donde la susodicha está dirigida por Lee Su-jin y protagonizada por Chin Woo-hee, la cual la vimos en Mother.

Cabe destacar que este film ha sido considerada como la mejor película del año producida en Corea del Sur, lo cual ha sido demostrable con premios como el Premio Público en Busan, el Premio del Jurado en Rotterdam, Gran Premio del Jurado en Marraquech, y recientemente en Deauville se alzó con el Gran Premio del Jurado, el Premio de la Crítica y el Premio del Público a la Mejor Película. 
Además la joven protagonista ha resultado ser una auténtica revelación dentro de la industria cinematográfica de Corea del Sur ya sea por sus actuaciones como por la sensibilidad que ha mostrado el director en el momento de dirigirla.

El film nos cuenta la historia de  Han Gong-ju (Chun Woo-hee), una joven estudiante obligada a abandonar su escuela tras un misterioso incidente del que todo el mundo la señala como culpable. Con sus padres ilocalizables, es llevada a un pequeño pueblo donde se queda a vivir con la madre de uno de sus profesores. Poco a poco irá acostumbrándose a su nueva vida y haciendo nuevos amigos, entre ellos Eun-hee, una divertida compañera de clase que la empujará a unirse a su grupo de música. Pero el pasado que Han Gong-ju ha dejado atrás pronto volverá para atormentarla.

)


A pesar de no ser esta vez un film tan comercial o sonado para el público general, hay que tener en cuenta que la crítica la ha tildado como una joya por descubrir, así que no hay que dejarse llevar por lo visual, si no por las historias que se cuentan detrás, porque al fin y al cabo esos serán los films que siempre recordaremos.

Por: Laia
Fuente: Media3 Studio

No hay comentarios:

Publicar un comentario