24 marzo 2014

Las variedades frutales más curiosas de Asia I

El mercado asiático solo hace que sorprendernos, ofreciéndonos una gama de productos de los más peculiar. Y el caso de la gastronomía no es una excepción. Podemos encontrar las piezas más selectas junto a productos típicos desconocidos por el resto del mundo. En este post vamos ha hacer una pequeña muestra de las frutas más curiosas que podremos encontrar en cualquier país de Asia.
SANTOL
Esta fruta que pertenece a la familia de las Meliáceas es una de las pocas de origen puramente Asiático. Se cultiva en regiones como Malasia o el Asia tropical.
 
El árbol donde crece suele ser frondoso con las hojas de color rojizo en punta. El crecimiento de los frutos suele ser bastante rápido y suelen repartirse a lo largo de las ramas de forma aleatoria.
 
Tiene forma de esfera de más o menos 5 cm de diámetro. Su piel es dura y u pulpa jugosa y blanca, la cual se consume fresca y tiene un suave sabor que recuerda al melocotón. Se pueden realizar lagunas preparaciones como cremas o mermeladas.
 
 
RAMBUTAN
Pertenece a la familia de las Sapindaceas como el Lichi. Es originario del archipiélago Malayo (aunque en la actualidad también se produce en masa en las costas del sur-este de Latinoamérica.
 
El árbol suele de ser de mediana altura no superando los 15 metros de altura en la mayoría de casos. Tiene hojas pequeñas así como flores sin pétalos.
 
El fruto es una drupa oval de color rojizo con unas púas suaves que suelen nacer en racimos de 10-15 unidades. Su interior es jugosa, blanquecino con un hueso relativamente grande en su interior. Su sabor es dulce a la vez que ácido.
 DURIAN
Es un árbol también de origen asiático de la familia de las Malvacea, la misma que el hibisco. Existen unas 30 subespecies del árbol del Durian pero solo 9 de ellas producen frutos comestibles.
Este fruto es uno de los mas grandes pudiendo crecer hasta los 2 kilos o medir más de 40 cm de diámetro. La cáscara es entre pálida y roja con ligeros bultos. Tiene un gusto intenso y agradable con una textura muy cremosa que recuerda al aguacate. Su olor es un poco desagradable y muy fuerte. Es por esta razón que en muchos trasportes públicos esta prohibido su consumo.
PITAHAYA
Fruto de origen asiático que crece en una planta de la familia de las Hylocereus. Esta planta normalmente se cultiva con finalidades ornamentales puesto que sus flores son grandes y llamativas. Es arbusto suele ser de tamaño mediano con grandes raíces que pueden superar los 1.20 metros de profundidad.
 
La pitahaya es una fruta de color rojizo con toques verdes en las puntas. Su interior es muy carnosos, de color blanco y repleto de pequeñas semillas de color negro como el Kiwi.  
 
Por: Mario
Fuentes: laconada.com, hortyfruta.com, passimblog.com,  mundo-nomada.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario