21 marzo 2014

Banco Santander confirma la venta del Edificio España al empresario chino Wang Jianlin

Existe en Madrid un edifico singular que destaca entre los demás: se trata del edificio España. Situado en plaza España, el coloso monumento de  25 plantas y 117 metros de altura propiedad del Banco Santander lleva varios años desnudo y sin ningún tipo de actividad en su interior.


Pues bien, el presidente de la comunidad de Madrid Ignacio González ha confirmado este miércoles que el magnate chino Wang Jianlin acaba de adquirir el edificio después de varias reuniones y mucha negociación. Al parecer la idea del empresario es convertir el inmueble en un hotel de lujo, según algunas fuentes.
 

Según la lista Forbes, Jianlin es una de las personas más poderosas e influyentes del mundo, ocupando la posición 63 con una fortuna que supera los 10.000 millones de Euros. Entre sus posesiones existen 6.300 salas de cine de la estadounidense compañía AMC y varios inmuebles en Inglaterra y Estados Unidos.
 
Tenemos que ver esta compra como una más dentro de una estrategia agresiva para adquirir algunas de las mejores propiedades del país. Y con esto destacamos el interés que estamos creando hacia los poderosos multimillonarios del país Asiático, los cuales se declinan por la calma y la privacidad que les ofrece la costa Mediterráneo así como el lujo y esplendor que ofrecen ciudades como Barcelona, Madrid o Marbella. ¿Serán ellos los que nos sacaran de la crisis y levantaran el país? ¿Tendremos que ponernos ha estudiar y aprender chino Mandarín? Seguro que lo sabremos pronto.

Por: Mario
Fuente: elmundo.es, elperiodico.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario