10 marzo 2014

XXVIII Salón de Gourmets de Madrid: Japón, país de Honor

Para todos aquellos gourmets, sibaritas, cocineros o simplemente aficionados al mundo de la cocina tenemos este mes un evento especial a visitar: se trata del salón de Gourmets de Madrid. Un lugar donde durante cuatro días se llevaran a cabo distintas demostraciones, presentaciones y catas de productos que deleitaran a nuestros paladares.
 
 
Y muchos pensareis que porque un evento como este (sin quitarle merito alguno) se comenta en este blog. Pues bien, en esta XXVIII edición se le hace a Japón una mención especial. Posiblemente tenga mucho que ver que este año se celebra el año dual España-Japón donde se cumplen 400 años de relaciones comerciales entre el país nipón y el nuestro.
 
Durante los días que dura el evento podremos disfrutar con una de las mayores demostraciones de gastronomía japonesa realizadas en nuestro país, donde gracias a una gran lista de proveedores y ayuda externa del país del sol naciente se realizaran diferentes exposiciones, conferencias y actividades. Con ellas podremos admirar las habilidades de grandes maestros del sushi como Shinju Ishida del restaurante Okuda de Tokio o Katsuki Sakurai del restaurante Yen de Paris, además de interpretaciones de importantes chefs del país como Oriol Castro y Mateu Casañas del restaurante Compartir.
 
Entre otras actividades destacamos la demostración del Embajador de cocina japonesa en España Pedro Espina que nos tiene preparado un evento llamado Mas allá del sushi, Japón tradición Itamae donde se realizaran grandes ejemplos de cocina tradicional, también conocida como cocina Kaiseki (Miércoles 12 de 11:00 a 12:00).
 
Para los mas pequeños (y para los notando) se realizara un taller de Sushi conducido por el concursante del programa de televisión Top Chef Hung Fai, en el cual podremos conocer aplicaciones de productos noruegos en la cocina Japonesa. Será una actividad interactiva muy entretenida para todos.
 
Y con esto concluyo no sin antes recordar que el evento se realizara los días 10, 11, 12 y 13 de este mes en el Recinto Ferial IFEMA.
 
Por: Mario
Fuentes: gourmets.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario