03 marzo 2014

Japan Weekend Barcelona: Conferencias



A pocos días del Japan Weekend de Barcelona, que se celebrará los próximos 8 y 9 de marzo en la Farga de la Hospitalet, los nervios porque llegue el evento van aumentando y, para que podamos ir organizando vuestra visita al certamen, aquí os traemos el cuadro de conferencias que se realizarán durante el evento. 

EL ANIME DE DRAGON BALL (Sábado, a las 15:00h en la Sala de Conferencias)
- por Manu Guerrero (Responsable de la distribuidora Selecta Vision)

En 1984, Akira Toriyama publicó las primeras historias de Dragon Ball en una revista de manga semanal. Dos años después, el cómic se convertiría en una serie de referencia. Las aventuras de Son Goku y sus amigos pertenecen ya al imaginario colectivo de varias generaciones de fieles seguidores. Manu Guerrero analiza este fenómeno del anime y rastrea algunas de las claves de su éxito.

ANIME, ¿CENSURA O PROTECCIÓN A NUESTROS HIJOS? (Sábado, a las 15:00h - Sala de Conferencias)
- por Jose Luis Puertas (Responsable de la distribuidora Yowu Entertainment)

Existen muchos tópicos y prejuicios en torno al mundo del anime y del manga, entre ellos algunos que hacen referencia a la idoneidad de muchos de sus contenidos para los más pequeños. José Luis Puertas realiza un recorrido por el territorio de la animación japonesa y desmitifica algunas de esas ideas tan desacertadas como habituales.

INFLUENCIA DEL MANGA/ANIME EN ESPAÑA (Sábado, a las 17:00h - Sala de Conferencias)

Charla:  Oriol Estada (Capitán Urias)
Debate: Manu Guerrero (Selecta Vision), Anabel Espada (Norma Editorial), Raul Izquierdo (Panini) y Cristina Casado (Calistina de Koukyou Zen).

Un análisis de la evolución del manga y el anime en España.

En breve, os seguiremos informando del catálogo de actividades que ofrecerá el Japan Weekend de Barcelona para este 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario