19 enero 2013

¿Que se ve en Japón? (Enero)

Vengo a presentaros los "doramas" que se ven actualmente en Japón, y como en casi todas las televisiones del mundo, al año nuevo, doramas nuevos, presentando así una parrilla de muchos estrenos. Podemos destacar que han empezado el año con varios Taiga Drama, es decir, series basadas en hechos históricos que son emitidos por la NHK, que hasta ahora han presentado buenos signos de audiencia.
Dicho esto, empecemos :
  • Yae no Sakura: Taiga Dama del año que ha empezado con mejor pie de lo que se esperaba. Esta serie esta basada en la vida de Yaeko Yamamoto una mujer que estuvo involucrada en la guerra Boshin, defendiendo Aizu con simplemente un fusil en mano. Después, Yaeko se casó con el primer japonés nombrado ministro protestante, Jo Nijima, fundando juntos la escuela que se convirtió más adelante en la Universidad Doshisha.

  • Tonbi: Drama familiar que se ha estrenado con nada más  nada menos que un 17% de audiencia. Dicha serie es una adaptación de la novela que ha sido superventas y ya ha sido adaptada para la televisión el año pasado en un especial de la NHK. Este drama cuenta la historia de un hijo que recuerda a su padre como se desvivió para hacerle crecer con la mejor calidad de vida posible a pesar de las dificultades que pasaron.


  • Dinner: Este drama no ha tenido mejor suerte en los ratings de audiencia, a pesar de su buena impresión. Dinner cuenta la historia de un restaurante italiano donde el chef y a la vez el propietario sufre un infarto, de esta forma su hija debe dirigir el restaurante contratando un nuevo chef, que para variar, en principio saltan chispas entre ellos por su diferente forma de ver la cocina.A continuación os dejo el link con el anuncio de la serie, la mar de divertido.


  • Nobunaga no chef: Más drama gastronómico. Una serie basada en el manga que tiene como titulo el mismo nombre que el chef, Ataru, donde este viaja en el tiempo hasta la época Sengoku y deberá salvar su vida a duras penas, cruzándose con Toyotomi Hideyosi que gracias al nombre que consigue en sus recetas llega al castillo de Oda Nobunaga. 

  • Karamazov no Kyodai: Adaptación japonesa de la novela de Dostoyevsky, "Los hermanos Karamazov.", ambientada en la época actual.

  • Hancho 6 ~Keisicho Azumi Han: Estreno de la sexta temporada de la serie de detectives de la TBS. EL reparto es el mismo que la temporada anterior y se centra cuando el personaje principal fue transferido a una comisaria de Tokyo.

  • Biblia Koshodo no Jiken Techo: Adaptación de una serie de novelas muy populares. La actriz que protagonizó IS (Ayame Gouriki), acompañada además de Akira del grupo Exile (recién salido de GTO), interpreta a una propietaria de una librería a la que la gente se acerca con dudas sobre libros donde ella los resuelve aportando datos del libro y su dueño. 

  • Saikou no Rikon: Drama que cuenta la historia de un joven que lleva un par de años casado, sin embargo empieza a dudar de si su decisión fue la correcta. En este instante, llega como no, su antigua novia de la universidad, que también está casada. Previsible quizás, pero promete más de un lío de treintañeros.

  • Saki: Obtuvo un 11,4% en los ratings de audiencia y no es para menos porque se trata de una serie que llama la atención. Saki es una dulce enfermera de la sección de pediatría, y debajo de su imagen angelical tiene como hobby destruir a los hombres que se cruzan por su camino, así como su primera victima, un periodista que confiesa en un artículo que fue separado de su hermana melliza, y Saki se presenta como ella.

Sin duda todas estas series presentan un buen gancho para poder empezar bien el año. ¿Por cuál queréis empezar?

Por: Laia
Fuentes: El pozo de Sadako

No hay comentarios:

Publicar un comentario