28 enero 2013

The Last Stand: Corea y Estados Unidos, juntos.

Kim Jee-woon, uno de los directores de Corea del Sur más famosos gracias a sus películas como Bittersweet Life o El bueno, el Malo y el Raro, llega a las carteleras españolas con un film que trae muchas sorpresas, The Last Stand (El último desafío) que se estrenará el 1 de Febrero de este año.
En este film podemos encontrar varias conexiones internacionales, ya que en este film Arnold Schwaezenegger vuelve a la gran pantalla después de su carrera política como gobernador y dentro del reparto encontramos a un actor de pata negra que ya ha echo más de un papel fuera de España, Eduardo Noriega, que lo podemos recordar con Vigo Mortensen en Alatriste o con Matthew Fox (Perdidos) en el film En el punto de mira. De esta forma se cierra un triángulo de lo más variado. Sin dejar de tener en cuenta la aparición de Johnny Knoxville, que no le hace falta ningún tipo de presentación.

Este film trata sobre como un narcotraficante escapa de la justicia y huye en dirección México en busca de la libertad, interponiéndose un policía de un pequeño pueblo que hace frontera, el cuál nos podemos imaginar de quién se trata.

Por último Kim Jee-woon afirma que la diferencia entre rodar en Corea o en Estados Unidos es el mismo sistema, ja que en Corea el director tiene la última palabra mientras que en Hollywood cada decisión tiene que pasar por el productor, el estudio e incluso por el actor.
De esta forma este director se estrena en el mercado estadounidense con uno de los pesos pesados de Hollywood, haciendo lo mejor que sabe, películas de acción con un cierto toque de humor negro.
Kim Jee-woon con Eduardo Noriega

Por: Laia
Fuentes: CineAsia, Filmaffinity.






No hay comentarios:

Publicar un comentario