16 enero 2013

¿Un transformer por radiocontrol? Existe only in Japan

Buenas a todos!! Hoy os traigo una nueva curiosidad, ¿a cuántos de vosotros os hubiera gustado tener un transformer teledirigido para reyes? Pues desde estas navidades unos pocos agraciados pueden disfrutarlo en Japón.

Kenji Ishida (jefe de Brave Robotics) ha conseguido lo que muchos de pequeños soñaban, construir un Transformer teledirigido. Y además completito, ya que está equipado con ¡¡misiles y cámara!! (los misiles son de juguete eso sí). Además el "juguete" está dotado de muchos movimientos aunque es comprensible pues esta es la versión 7.2 del proyecto inicial, y llevan trabajando en él desde 2002. Aún así los creadores están muy orgullosos de ello, y no descartan que sigan progresando en más versiones aunque esta ya está en el mercado.

A la izquierda modelo coche, a la derecha modelo robot.


El modelo actual se puede pedir, aunque al parecer el precio es secreto hasta que no se reserve, y no parece ser precisamente barato pues por el momento sólo existen 10 unidades en todo el mundo. Si se solicita se puede elegir color y te lo mandan a domicilio con un maletin muy bonito, todo montado y programado y con sus baterias y su control inalámbrico (os suena el modelo XD).

Finalmente queda decir que para el 2030 Ishida y su equipo pretenden poder montar uno a tamaño 1/1 con muchas más funcionalidades y una super IA, aunque parece imposible recordemos que no hace tanto Kogoro Kurata creo el Kuratas, un robot de 4 metros de alto y en plena funcionalidad, ahora solo faltaría hacerlo "Transformer".

Aquí os dejo el vídeo a ver que os parece:



Por: Karsa
Fuente: deculture.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario