09 enero 2013

Cervezas Asiáticas

La afición por la cerveza no es algo que se limite a los países Mediterráneos. Existen numerosas marcas procedentes de diferentes países. Vamos a ver algunos de los ejemplos más famosos:

SAPPORO
La cerveza Sapporo, de origen japonés es la más conocida de todas. Pertenece al grupo de las lager aunque con un sabor bastante intenso, amargor refinado y sutil y un frescor reconfortable. Su color es dorado y se presenta con una graduación alcohólica de 5º. Se recomienda tomar muy fría y se puede maridar casi con cualquier comida.

KIRIN ICHIBAN
Esta cerveza de origen japonés auque su fundador era noruego y es una de las mas antiguas; tiene más de 100 años de historia. Es del tipo lager, con gran cuerpo y nada amarga. Dentro de los ingredientes con los que se elabora encontramos arroz (haciendo honor al producto estrella del país). Su graduación alcohólica no supera los 5º y es ideal para cualquier momento del día.

ASAHI
Creada en plena revolución cervecera del país, Asahi fue la primera super dry de origen asiático. Tiene un color dorado muy claro, un sabor suave y chispeante y no más de 5º alcohólicos. Al igual que las otras dos cervezas japonesas, se produce en otros países como puede ser en este caso Canadá, auque su sabor es distinto.

TSINGTAO
De origen chino, es la más consumida y comercializada de todo el país. Cuenta con más de 110 años de antigüedad y es una cerveza muy fácil de beber y que acompaña muy bien con los sabores picantes. Se presenta con unos 4.8º y es del tipo lager. Su aroma a malta es sutil y tiene notas que recuerdan a la nuez.

SHINGA
Esta cerveza originaria de Tailandia es del tipo lager, de baja fermentación y color rubio. Con 6º alcohólicos, es suave, fácil con nota a cereales y limón. El final es amargo y sorprende un poco puesto que su sabor tiende más bien a dulce.

TAEDONGGANG
Esta cerveza es una de las pocas de origen coreano. Se empezó a producir a partir del año 2000 enfocándose casi por completo al público nacional. Su sabor es amargo y contiene 5º alcohólicos.

TAJ MAHAL
La Taj Mahal Premium es una lager 100% de origen indio, fabricada por una de las empresas productoras de bebidas alcohólicas de la India. Es una bebida de color ámbar, con cuerpo y bastante amarga. Su final es acido y se recomienda tomar con comidas fuertes en curry.
Por: Mario
Fuentes: gastronomiaycia.com, hazcerveza.com, logiaervezera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario