10 junio 2016

XXII Salón del Manga de Barcelona: Mostrará los orígenes del manga

Hemos podido saber recientemente que en el XXII Salón del Manga de Barcelona, el cual se celebrará del 29 de Octubre al 1 de Noviembre (De Sábado a Martes), se llevará a cabo una exposición titulada Los orígenes del manga.


En esta exposición se mostrarán los orígenes artísticos en los que se basaron el manga además de los que se nutren los grandes mangakas de la historia. Estos orígenes pueden ser por ejemplo las irreverentes caricaturas descubiertas en el reverso de las tablas del techo del templo Hôryûji de finales del siglo VII o los rollos ilustrado llamados emakimono del siglo XII. 
Los emakimono eran bandas de papel de hasta 15 metros de largo que iban enrollados alrededor de un palo y permitía una visión múltiple de una escena, los cuales estaban destinados a la aristocracia o a la élite religiosa. 

No solo habrán cosas tan antiguas, si no también orígenes más recientes como la obra ilustrada de Kawanabe Kyôsai que se data en el siglo XIX o los manga yokais de Shigeru Mizuki del siglo XX. 
Una exposición que promete un recorrido pictórico de la cultura japonesa en su estado más puro y que en seguida podemos ver referencias en los mangas más modernos. 

Por: Laia
Fuente: FICOMIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario