15 junio 2016

E3 2016: Resumen de la conferencia de Nintendo

Seguimos trayendo los resúmenes que consideramos que pueden ser de vuestro interés. En esta ocasión es el turno de Nintendo, quien durante su conferencia de ayer habló y presentó gamemplays de sus más esperados de caras a finales 2016 y principio 2017. Tal y como ya había anunciado, su conferencia se centró en Pokemon Sol y Pokemon Luna y en presentar la joya de la corona, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. 


Empezamos por los datos que se rebelaron sobre Pokemon Sol y Pokemon Luna.  Se confirmó que su lanzamiento oficial será el próximo 18 de noviembre para Nintendo 3DS. Se presentaron nuevamente a los dos nuevos pokemon legendarios que ilustrarán estas nuevas entregas, y que ya conocíamos como Solgaleo y Lunala. 


Seguimos con la presentación mundial de los tres pokemon starters, bautizados bajo los nombres Rowlet, Litten y Popplio respectivamente. Pokemon que vemos por primera vez en movimiento y que, todo fan de la saga no puede evitar pensar "kawaii desune" y quedar encandilados al verlos. A continuación, vemos una pequeña muestra de la potencia de Solgaleo y Lunala en combate, para seguir con una muestra de qué podremos encontrar en la región Alola. 

Durante la conferencia se explica que en esta nueva versión, se pretende crear una cercanía entre entrenador y pokemon, situando al entrenador detrás del pokemon. Gráficamente se intenta acercar a un mayor realismo con el fin de garantizar la inmersión del jugador dentro de la aventura. 


Como novedad, encontramos que nuestra Pokédex será el pokemon Rotom quien nos ayudará a recopilar toda la información y registro de todos los pokemon que nos vayamos encontrando. Asimismo, se confirma que habrá una nueva interface que nos permitirá revisar los estados causados por cada acción, así como unas franjas de sombra nos indicará que alguien quiere retarte si te cruzas con él. 

Destacar un nuevo modo de juego bautizado como Battle Royal: un nuevo modo de juego en el ue habrá 4 jugadores con 3 pokemons por persona, donde batallarán TODOS CONTRA TODOS por el clásico sistema por turnos. La batalla termina cuando uno de los cuatro jugadores pierde todos sus pokemons y, dependiendo de la cantidad de pokemon y la vida que les queden, se decidirá el ganador de la batalla. 


Tras este primer acercamiento a la nueva generación pokemon y tras una breve pausa, la conferencia siguió mostrando mediante un gameplay de lo que nos espera en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Esta nueva entrega por el momento sólo se ha confirmado para Nintendo Wii U.




Esta nueva entrega de The Legend of Zelda no dejará indiferente a ningún fan ya que con este nuevo apartado gráfico, especialmente bonito hará que más de un fan disfrute sólo con mirarlo. Pero, no sólo el apartado gráfico es de lo que se alimenta el fan, Sino que en esta nueva entrega veremos lo nunca visto, Link podrá saltar, escalar e interaccionar con el entorno como jamás lo habíamos visto. Ha necesitado más de dos décadas pero por fin, puede saltar a voluntad del jugador -personalmente, es algo que me ha emocionado  :_D-


En esta nueva historia, nos moveremos en un mundo abierto, con historias para descubrir a medida que vayamos explotando territorios y vayamos avanzando en la historia; hecho que incentivará al jugador para explorar y no dejar ningún rincón para descubrir. Asimismo, para adentrarnos más con el juego, existirá un sistema de supervivencia en el que deberemos recolectar y cocinar los alimentos con el fin de recuperar nuestra salud y la estamina. Elementos que deberemos tener en cuenta a la hora de explorar, ya que deberemos tener en cuenta nuestra resistencia a la hora de debamos trepar por paredes o para empujar una roca.


En esta nueva aventura, no sólo deberemos tener en cuenta nuestra salud y resistencia sino que además deberemos cuidar de nuestras armas, armaduras y herramientas, porque estas se pueden romper así como habrá herramientas necesarias para recolectar determinados materiales. Además de interaccionar con los elementos que encontremos, Link podrá/deberá interactuar con el propio ambiente que le rodea a la hora de resolver puzzles, ofreciendo al jugar una gran y amplía variedad de acciones hasta ahora nunca vistas en un "Zelda" y que, en la próxima aventura podremos disfrutar. Finalmente, decir que tendremos un nuevo bautizado como flurry rush, un nuevo modo de combate ataque/contraataque en el que se parará el tiempo para poder dar los golpes críticos al enemigo. 

Muchas de estas novedades hemos podido disfrutarla en otros títulos, pero el hecho de poder ver este nuevo catálogo de posibilidad en el mundo de The Legend of Zelda es algo que nos encanta a los fans de la saga y que, si ya de por si la saga convence al fan aférrimo, estas novedades incrementan la diversión y las ganas de jugarlo. Por desgracia, aún no tenemos fecha oficial de lanzamiento. 

Por: Jayce

No hay comentarios:

Publicar un comentario