06 octubre 2015

Norma Editorial licencia Pokemon Adventures


Tras varios meses de incógnita, Norma Editorial ha confirmado hoy a través de su blog manga la licencia del manga de Pokemon Adventures. Esta obra está inspirada en la famosa saga de videojuegos original que nació durante la época de la Gameboy. 

A raíz de gran éxito en el mercado japonés, se han desarrollado diferentes obras manga inspirada en la famosa saga pero, Norma Editorial ha querido optar por la versión más fiel a la saga original llamada Pocket Monsters SPECIAL también conocida como Pokemon Adventures. Hasta la fecha, la obra acumula un total de 52 volúmenes recopilatorios publicados en Japón, vendiendo la friolera suma de más de 150 millones de copias en todo el mundo. 

Pese que la edición original a la japonesa, es la versión más sencilla de adaptar pero que planteaba ciertas incoherencias argumentales, Norma Editorial ha querido compilar la serie en una doble numeración: por un lado, el número del volumen de la serie Pokemon y, por el otro, un subnúmero que indica el volúmen dentro de la saga, es decir, que el tomo 11 de la edición español de Pokemon será también el tomo 3 de Pokemon Rubí y Zafiro. 

El motivo principal de esta edición, es porque la Editorial no quiere comprometer a aquellos futuros compradores adquirir una saga que al consumidor no le interesa. De esta manera, la edición seguirá el siguiente orden:


Esperaremos ver más detalles durante el próximo Salón del Manga de Barcelona. Seguiremos atentos a las redes.

Por: Jayce
Fuente: Norma Editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario