06 octubre 2015

XXI Salón del Manga de Barcelona: Talleres de gastronomía


El XXI Salón del Manga de Barcelona organiza una nueva edición de los talleres de gastronomía japonesa. El espacio estará ubicado en el Palacio 1, donde también se encuentra la zona de restauración japonesa. En esta edición, tendrá lugar una exposición sobre el sake, mostrando tanto su proceso de elaboración como las diferentes variedades que existen. Asimismo, contaremos con la presencia de Sachie Ogawa, Miss Sake, ganadora de un certamen organizado en Japón para promocionar el sake por todo el mundo, quien realizará distintas catas de sake. También contaremos con la presencia de Sachiko Gotodirectora de la Tokyo Sushi Academy quien realizará un taller de Kazari-sushi o sushi decorativo. 

Por el lado que nos toca, nuestro compañero y redactor de la sección de gastronomía Mario Torres junto a Gerard Ninot harán una demostración de Alta Cocina para Otakus donde hará alarde de las técnicas culinarias más avanzadas, aplicadas a la cocina japonesa. Asimismo, harán un duelo gastronómico (shokugeki) reproduciendo uno de los platos del menú definitivo y el menú supremo del célebre manga Oishinbo - una de las novedades de Norma Editorial para este certamen-. 

Por otro lado, Adelf Morales, chef del restaurante Tòpik, realizará el taller 5 Tapas con 5 partes distintas del atún. El sensei Ryu Katano, del restaurante Waka, impartirá la demostración titulada Conviértete en un maestro de los cuchillos japoneses, donde explicará el uso de distintos cuchillos como el nakkiri bocho, el debo bocho o el yanagiba. Natalia Mazarredo, del Consulado General de Japón en Barcelona, hará una demostración práctica sobre las Normas de etiqueta en la mesa. Yoko Yakushiji, de The Matcha House, impartirá una charla de Todo sobre el te verde. El chef Mitsutaka Kawata realizará una demostración de los platos que se sirven en la barra japonesa de El Cercle. Sebastian Merlent, chef del Tomoe Doble Zer00, será el protagonista del taller de Cocina fusión japonesa. 

Por: Jayce
Fuente: Ficomic

No hay comentarios:

Publicar un comentario