28 octubre 2015

Kingdom Hearts III se ha tenido que reconstruir desde cero

Los fans de Kingdom Hearts III cada vez ven el juego más próximo, pero muchos opinan que hay que seguir con cautela después de todo el tiempo que lo han esperado y no han tenido noticias. El juego de rol desarrollado y publicado por Square Enix en exclusiva para PlayStation.


De momento, la llegada de esta tercera entrega es casi tangible, y uno de los problemas que han aplazado tanto su regreso en el tiempo y que hasta han obligado a cometer un salto de generaciones de consolas es el cambio de motor gráfico. Square Enix decidió apostar por el famoso Unreal Engine 4, que ahora está de moda por versionar juegos clásicos con el aspecto de los actuales, como The Legend of Zelda o Metal Gear Solid. El Luminous Engine que fue el elegido en primera instancia no cuajó en el proyecto por la falta de finalización del mismo, aunque todavía no se sabe la motivación para dar este salto tan brusco en pleno desarrollo. 

Tetsuya Nomura, el creador, ha reconocido en numerosas ocasiones la dificultad de hacer un cambio de esta magnitud, teniendo obligatoriamente que empezar de cero, claro que el resultado es espectacular y quizás eso es lo que están buscando los nipones. Todavía no hay una fecha oficial de lanzamiento pero se espera tenerla pronto.

Por: Karsa
Fuente: Alfabetajuega

No hay comentarios:

Publicar un comentario