20 octubre 2015

I am a Hero y Miss Hokusai premiados en el Festival Internacional de Cinema Fantástic de Sitges 2015

No hacia mucho repasamos todas las propuestas asiáticas que se presentaban en uno de los festivales de cine más importantes de nuestro país, por su variedad cinemátográfica, originalidad, hueco para las producciones independientes y un buen apoyo para atraer cine asiático de todas las clases. 

Este Festival ya celebrado entre el 9 y el 19 de Octubre tenía entre sus categorías de Competicion varios films asiáticos, donde la noticia es que tanto la película de animación Miss Hokusai como la adaptación a imagen real (y estreno en premier mundial) de I am a Hero, manga de Kengo Hanazawa, se han vuelto a casa con un premio cada uno. 

Miss Hokusai se ha llevado el premio a la Mejor Película Animada del Festival, ya que Production I.G. junto al director Keiichi Hara nos cuenta la interesante historia de una de las hijas de Hokusai, el gran famoso pintor de la epoca Edo de Japón cuyos grabados y pinturas aún perduran en nuestra sociedad como obras de arte y que se cumplieron así gracias a una de sus hijas que trabajaba duramente junto a él. 
Además tenemos el placer de tener más oportunidad de verla distribuida en nuestro país, ya que la distribuidora Selecta Visión se hizo con la licencia de este título.


El otro título, I am a Hero ,en su versión live-action, también ha sido galardonado con dos premios, el Gran Premio del Público, un premio que se decide mediante la votación de los asistentes al festival; y el Premio a Mejores Efectos Especiales.
Para haceros un breve resumen, este live-action ha estado presentado al Festival como un estreno en premier, ya que el propio staff del film reveló que esta película será estrenada en Japón el año que viene. 
Mientras, el manga original de mismo título tiene como autor a Kengo Hanazawa, el cual también lo pudimos ver el año pasado en el XX Salón del Manga de Barcelona y donde hace poco supimos que incluirá imágenes de la ciudad comtal en su manga de tan bien impresionado que quedó con su visita. 
Publicado en la Big Comic Spirit de la Shogakukan, tenemos la historia de un mangaka venido a menos que se encuentra de golpe con el principio de lo que parece ser un apocalipsi zombie. En contra de todo pronóstico, él se convertirá en un políticamente correcto héroe que sobrevive día a día dentro de un mundo sucumbido al caos con personas convertidas en extrañas criaturas dignas de una buena película de terror japonesa. 


Solo cabe esperar que las distribuidoras de cine asiático se hagan con este film que con un solo estreno ha captado miles de buenas críticas. 

Por: Laia
Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario