06 octubre 2015

XXI Salón del Manga de Barcelona: Marta Esteban Meana, Sol Álvarez Alija y Aaron Castagno Puig son los ganadores del Concurso Manga


Marta Esteban Meana, Sol Álvarez Alija y Aarón Castagno Puig son los ganadores del Concurso Manga 2015 del Salón del Manga de Barcelona. La obra de Marta (Gijón, 1991) y Sol (Gijón, 1990), Mi amigo ha quedado en el primer lugar, mientras que La Justicia sale cara de Aarón (Calella, 1993) ha quedado en el segundo puesto. 

El concurso estaba compuesto por Oriol Estrada, Josep Maria Polls y Santi Casas. La obra ganadora se alza con un premio de 500 euros y un lote de mangas y animes, mientras que el segundo puesto obtiene un premio de 300 euros y otro lote de mangas y animes. 

Marta empezó a escribir cuando era pequeña. Ella misma cuenta "Veía todos los animes que encontraba por televisión. Cuando vi que originalmente eran mangas me pasé a comprarlos porque siempre he preferido leer a verlos". Sus series favoritas son X y Tokyo Babylon de las CLAMP, Paradise Kiss de Ai Yazawa, Shamang King de Horiyuki Takei, Wild Adapter de Kazyta Minekura.  Actualmente estudia en Barcelona el Grado de Estudios de Asia Oriental. Sol comenzó anime a partir de los doce años y sus series favoritas son La chica a la orilla del mar, Historias de un Vecindario, Orange, Freaks Squeele. Sus autores favoritos son Inio Asano, Io Sakisaka y Florent Maudoux. Sol estudió el Ciclo Superior de Ilustración en la Escuela de Arte de Oviedo. Actualmente, vive en Asturias donde realiza el webcomic Society of Vice junto con Marta. 

Aarón Castagno Puig (Calella, 1993) se aficionó al manga gracias a su madre: "Mi madre es muy aficionada al comic y al manga, y desde pequeño me he criado leyendo y viendo series." Pero lo que más le influyó fue Mortadelo y Filemón. Su pasión por el manga llegó en primaria cuando se estrenó One Piece y Bobobo. Entre sus series favoritas destacan One Piece, Bobobo, Dragon Ball, Akira y Hajime no Ippo. Actualmente, trabaja haciendo comisiones, encargos que le piden empresas pequeñas y vendiendo fanzines en evento. 

Por: Jayce
Fuente: Ficomic

No hay comentarios:

Publicar un comentario