23 junio 2015

Reseña Anime: Assassination Classroom

Assassination Classroom, conocida originalmente como Ansatsu Kyoshitsu, es obra original del mangaka Yûsei Matsui. El manga se publica de manera semanal en la revista madre, Weekly Shônen Jump, superando ya más de 10 millones de copias vendidas. Asimismo, la obra ya cuenta con una OVA que se proyectó en la Jump Special Anime de 2014 y una película live-action -estrenada recientemente en cines de Japón-.

Actualmente. Assassination Classroom se ha convertido en una de las obras más importantes de la actualidad manga del momento, cosechando grandes éxitos y a la espera de seguir sumando alguno más. En esta ocasión, debido a la finalización de la primera temporada del anime, vamos a destriparlo un poco dando mi humilde opinión y gusto respecto del anime.

FICHA TÉCNICA

Género: Shônen (Comedia y acción)
Autor original: Yûsei Matsui
Estudio: Lerche
Director: Seiji Kishi
Capítulos:  22

ARGUMENTO

La historia se centra en la clase 3-E de la escuela de secundaria Kunugigaoka. Dicha clase está formada por aquellos alumnos de peor reputación y peores calificaciones destinados a ser parte de la "escoria de la sociedad". Dicha clase ha sido elegida para derrotar a "Korosensei" -un bicho grande amarillo, con una cabeza redonda, con piel viscosa y muchos tentáculos-, quien ha destruido en su mayoría la Luna, dejando de manera permanente en luna creciente y amenaza con destruir la Tierra en el plazo de un año, a no ser que alguno/s de su/s alumno/s consiga asesinarle antes de la graduación. Para hacer posible este reto, él mismo enseñará a esta clase todo lo relacionado con el asesinato. Además de Korosensei, los alumnos serán instruidos por otros expertos asesinos que ayudarán a poner fin a la vida de Korosensei. Finalmente, para incentivar a los alumnos para acabar con su propio mentor, el gobierno japonés promete dar a quien consiga deshacerse de él una recompensa de diez mil billones de yenes.

ANIMACIÓN

En el apartado técnico correspondiente a la animación,  el anime goza de un gran colorido, comportando un gran impacto visual para el espectador. En relación con las escenas de acción y gran movimiento, decir que la animación es simplemente correcta, ni destaca por su dinamismo y realidad, ni defrauda a los espectadores dejando cómo única valoración, un ok!.

Destacar que la adaptación del manga al anime goza de una gran fidelidad respecto de la obra original, hecho que particularmente siempre agradezco en los animes ya que particularmente, no soy fan de las diferentes adaptaciones entre anime y manga.

Cómo animación curiosa a destacar, pondré de relieve los diferentes openings de la primera temporada en la que en todos vemos a la Clase - E bailando, ya sea dando saltitos, ya sea meneando los brazos y la espalda arriba y abajo. Al principio, realmente odiaba esta animación para un opening pero, a medida que vas viéndola capítulo a capítulo, me ha ido enganchando. En cambio, desde el primer momento estoy enamorada con la animación del ending de esta primera temporada.

BANDA SONORA

La banda sonora de la serie pasa sin pena ni gloria ya que en el anime no encuentras aquella canción que asocias al anime, o aquella canción que recuerdas para los momentos de más intensidad. Una banda sonora correcta que pasa "sin chicha ni limoná". En relación con el doblaje de la obra, me parece correcto y destaco en particular la voz de "Korosensei" a quien considero que la voz de Jun Fukuyama le va como el anillo al dedo.

Finalmente, lo que más destacaría de su banda sonora sería el último opening así como el ending, una por pegadiza y otra por espléndida.

CONCLUSIÓN

Es una obra que a mi me ha gustado bastante, tanto por la obra en general como por su adaptación fiel al anime, en tanto he disfrutado visualmente de su apartado gráfico, me he reído bastante a lo largo de toda la temporada y, a final de cada capítulo conseguía quedarme con aquellas ganas de "quiero que llegue la semana que viene para ver Ansatsu...". La temporada culmina en un buen punto después del incidente de la isla y al comienzo del segundo semestre, dejando el hilo argumental a mitad de su camino, hecho que hace que el espectador se quede con la expectación de ver lo que ocurre en la siguiente temporada, ya anunciada de caras al 2016 al finalizar el capítulo 22 después de los créditos.

Con una trama un tanto particular y con ganas de descubrir los secretos abiertos en esta primera temporada, os animo a todos a que le echéis un ojo a la serie.

Por: Jayce