30 junio 2015

El director Toshifumi Takizawa fallece

A través del blog oficial del director de animación Toshifumi Takizawa se ha anunciado su fallecimiento que tiene por fecha el 22 de junio a causa de un cáncer de esófago a sus 61 años. Además, en este mismo blog se informa que hasta el día anterior , Toshifumi se empeñaba a sacar a pasear a su perro y a conducir. 


Para haceros un breve resumen sobre esta personalidad, saber que Toshifumi Takizawa nació en Nagano, graduándose posteriormente en la Universidad Tokyo Zoei. Una vez que se graduó pasó a formar parte del Tokyo Animation Film, donde él estuvo a cargo de la fotografía.
Más adelante entró en el estudio Shinei Animation, lugar que cambió la fotografía por la dirección para que más tarde empezará a trabajar para Sunrise, dirigiendo series como Dirty Pair o dirigir técnicamente Armoored Tarooper Votoms. 

Una vez recopilada toda esta experiencia, en el 2004, Takizawa se hizo autónomo para poder dirigir la serie Samurai 7, un anime que se produjo inspirándose en la película Los siete samurais de Akira Kurosawa. 
A su espalda el director se ha llevado títulos como los siguientes:
Big Wars, Crusher Joe: The OVA's, the Dirty Pair Flight 005 Conspiracy, Blue Remains, Aura Battle Dunbine: The Tale of Neo Byston Well, y Aoki Ryūsei SPT Layzner. Además de estas escribió los storyboards de Mad Bull 34, Mobile Suit Gundam ZZ, Zeta Gundam, Victory Gundam, G Gundam, New Gigantor, Inazuma Eleven, JoJo's Bizarre Adventure y Black Butler.


Des de aquí, nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos del fallecido.

Por: Laia
Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario