09 julio 2014

McCuriosidades de Asia



Para muchos, McDonalds es el símbolo mundial de la globalización. Pero después de un pequeño análisis, se descubre que la cadena intenta adaptarse a cada país según sus gustos y costumbres gastronómicas. Vamos a ver algunos de los ejemplos más curiosos que podemos encontrar a lo largo y ancho de Asia:

-BUBUR AYAM mcD
Esta es una de las especialidades que podemos encontrar en Malasia. Se trata de una sopa de pollo con verduras. Como todas las especialidades asiáticas, se sirven muy calientes. Eso si, en cu respectivo recipiente con la famosa M.


-McRICE BURGER
Una especialidad que podemos encontrar en restaurantes de la cadena situados tanto en Filipinas, Tailandia e Indonesia. Se trata de una masa de arroz ligeramente seca que hace la función de pan con el relleno típico de carne, lechuga tomate y una mayonesa con un ligero toque de ajo.

El especial de Filipinas
-McSPAGHETTI
No es algo demasiado especial por su valor gastronómico, pero si por lo que supone. Se tratan de una especie de “espaguetis” con una salsa de tomate muy simple que se puede encontrar en ciudades de Filipinas. Tal vez más típico de otros países; puede que sea eso lo que le da el toque especial.


-CHICKEN MAHARAJA MAC
Como sabemos, en países como la India no se consume carne de ternera por motivos religiosos. Es por eso que existen otras opciones como la Chicken Maharaja, una especie de Big Mac con carne de pollo especiado y una mayonesa ahumada. También existe la versión hecha con carne de cordero.


-SAUSAGE N’EGG TWISTY PASTA
Se trata de uno de los desayunos que se pueden encontrar en Hong Kong. Es una pasta con huevo y un tipo especial de salchicha (aunque en la foto parece una hamburguesa). También va acompañada de sopa, lo cual lo hace un desayuno muy completo.


-MC SHRIMP AND AVOCADO
Se trata de una de las especialidades que podemos encontrar en los restaurantes McDonalds de Japón: una hamburguesa de gambas con aguacate a dados y una mayonesa de wasabi.

Por: Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario