14 julio 2014

El Joven Detective Dee llegará a España en DVD

Hemos podido saber a través de las redes sociales y también gracias a CineAsia, que A Contracorriente Films nos traerá a nuestro país la película made in Asia : El joven Detective Dee~El poder del dragón marino.

Este film será editada en DVD en España, donde se pondrá en alquiler el 24 de Octubre mientras que a la venta saldrá el 25 de Noviembre.
El joven detective Dee es un film del director chino Tsui Hark que ha querido crear está secuela que sigue a Detective Dee y el misterio de la llama fantasma explicándonos las aventuras del detective marcial Dee, un personaje ficticio basado en el juez de la Dinastía Tang Di Renjie, cuyo primer relato fue puesto en circulación en el siglo XVIII por la prosa anónima de algún desconocido amante del “wuxia”, siendo dos siglos más tarde recuperado por el orientalista Robert van Gulik en una serie de novelas “pulp”. Este segundo acercamiento cinematográfico al personaje, es en realidad una precuela en la que se exploran sus primeras vicisitudes detectivescas para ganarse el favor de la Emperatriz Wu.

Cabe destacar que este film ha recibido muy buenas críticas, pero que al ser una película de origen chino no es quizás lo suficientemente comercial para llegar a nuestras gran pantallas.

Por: Laia
Fuente: CineAsia

No hay comentarios:

Publicar un comentario