03 julio 2014

Made in Japan: TOLO Coffe & Bakery, la cafetería perdida de Totoro

En Setagaya uno de los barrios especiales de Tokyo y a pocos minutos a pie de la estación de Setagaya Shirota, se esconde una de los sitios mágicos donde Totoro habita como bollo de crema.
  


Se trata de la cafetería TOLO Coffee & Bakery, diseñada siguiendo las pautas del universo de Studio Ghibli y cuyos bollos Totoro fueron supervisados por el mismísimo Hayao Miyazaki. 


Su entorno es de lo más agradable, rodeada de frondosos jardines y Hortensias y con un exterior que evoca las casas de la campiña europea.


La mascota que adorna el letrero y que nos da a su vez la bienvenida es un cerdo pastelero al más puro estilo Porco Rosso. 


Su interior es acogedor y acorde con todo el entorno, maderas y decoración campestre crean un ambiente acogedor, intimo y fascinante.




Su especialidad son los Shirahigenoshukurimukobo, pequeños petisus con la forma de Totoro con los ojos y los adornos de la cabeza de chocolate blanco y rellenos de crema pastelera o de fresas. Estos pequeños y deliciosos Totoros van cambiando de receta según los productos de temporada, por lo que no siempre se disponen de las mismas variedades. 




En la primera planta se encuentra la tienda donde puedes adquirirlos y en la segunda, la cafetería donde disfrutarlos acompañados de un café o un té.


Esta abierta de 10:30 a 19:00 horas, y los martes cierra por descanso. Un lugar muy recomendable.

Por: Karsa
Fuente: Japonpop

No hay comentarios:

Publicar un comentario