20 enero 2014

Playstation patenta el Move Modular

En julio del 2013, Sony dio comienzo al proceso de patentar un nuevo tipo de mando modular bastante curioso cuya existencia salió a la luz hace unos días y, pese a que quizá no llegamos a verlo nunca hecho realidad, y menos en PS4, vale la pena echar un ojo a la idea.


Por lo que parece, a grandes rasgos estaríamos ante un mando modular compuesto de bloques que puede ser montado y desmontado con suma facilidad para adoptar diferentes formas dependiendo de las necesidades o gustos del usuario. Por ejemplo, en las imágenes que acompañan la patente podemos ver cómo toma forma de una metralleta, de un puñal o de una escopeta, entre otras posibilidades.

Por aquí tenéis el documento oficial con todas las explicaciones técnicas sobre el funcionamiento y el procesamiento de la información de esta suerte de versión hipervitaminada de PlayStation Move (y no es la primera), que habría que ver cómo encajaría en el mercado y qué acogida tendría por parte de los usuarios, que por defecto tienden a rechazar cualquier intento de innovación de buenas a primeras.

De momento, tendremos que conformarnos con el DualShock 4 en lo que respecta a PlayStation 4, aunque quién sabe si el mando que hoy nos ocupa terminará siendo una realidad en forma de periférico para la presente generación o como forma de control principal de las siguientes.

Por: Karsa
Fuente: Hobbyconsolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario