21 enero 2014

Agradecimiento a las nominaciones a los Oscars de parte de Miyazaki y Morita

Recientemente hemos sabido sobre la nominación a la categoría de Mejor Película de Animación para la gala de los Oscars de Kaze Tachinu, o como aquí lo conocemos, Se levanta el viento, de Hayao Miyazaki.
Además de este título, también está nominado en la categoría de Mejor cortometraje animado Tsukumo, la cual está dirigida por Shuhei Morita de origen nipon. 
Cabe decir, que este joven director forma parte del proyecto recopilatorio Short  Piece, el cual está dirigido por Katsuhiro Otomo, creador de Akira, y que reúne a los mejores creadores de vanguardia de animación japonesa para explotar diferentes formas de expresión y así dar un ejemplo par el futuro. 
Dicho proyecto fue estrenado en Japón el 20 de Julio de este año pasado 2013.

Visto estas nominaciones, ambos directores han querido dar unas palabras de agradecimiento a la academia:


Hayao Miyazaki:

Creo que es un gran honor para mi trabajo de despedida, Se levanta el viento, recibir la nominación al Oscar en la categoría de Mejor película de animación. Que sea tan valorada en el extranjero es un gran honor para todo el equipo involucrado en su producción. De todo corazón, doy las gracias a cada miembro de la Academia que nominó a la película, y a todos los que la han guiado hasta llegar a ello. Sería para mi una gran alegría si muchas personas en los Estados Unidos llegara a ver la película.


Shuhei Morita:
¡Es un regalo caído del cielo! Estamos muy contentos de que Tsukumo haya sido nominado y que vaya a ser visto por tanta gente. Durante el último par de años me preguntaba “¿Cuál es mi estilo de animación?”, sin embargo con Tsukumo me di cuenta de que estaba satisfecho conmigo mismo por ser capaz de entregarme en cuerpo y alma. Con tan solo unas pocas personas en el equipo, cada uno comenzamos a sugerir ideas hasta llegar a esta película. Estamos muy contentos de que un título como este sea aceptado en el mundo. Estamos un poco nerviosos, pero esperamos con ganas la llegada de la entrega final de premios, que se dará el 2 de marzo.

Para quién no sepa sobre Tsukumo, explicar que es un cortometraje sobre un hombre del siglo XVIII que se pierde en las montañas y acaba llegando a  un pequeño santuario donde al entrar encuentra un mundo totalmente distinto.

Por último saber que la gala de los Oscars se celebrará el 2 de Marzo.

Por: Laia

Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario