30 enero 2014

Nuevas declaraciones de Hayao Miyazaki

No se sabe si es ya por su edad o porque ahora siente que puede ser así, pero si que es verdad que Hayao Miyazaki se está acostumbrando a hacer declaraciones sinceras y que realmente salen de su interior sin importarle la controversia que puede causar estas.

Así que  a sus 73 años de edad, Miyazaki se siente libre de expresar su opinion de que muchas personas que vienen después de él en la industria de la animación, están realmente atornillandola. De forma que en la p´çagina web japonesa llamada Golden Times vemos al director trabajar en un dibuja de una chica joven a la vez que va mostrando lo que es capaz de hacer, mientras declara:

Usted ve, si se puede llamar así o no, ser capaz de pensar en este tipo de diseño, que depende de si se puede o no decirse a sí mismo: "Oh, si existen chicas así en la vida real". 
Si usted no pasa el tiempo viendo a la gente real, no puede hacer esto, porque nunca lo ha visto. Algunas personas se pasan la vida interesados sólo en sí mismos. Casi toda la animación japonesa se produce sin apenas haberse tomado la observación de la gente real, ya sabes. Es producido por los seres humanos que no pueden soportar mirar a otros seres humanos.¡Y es por eso que la indústria está llena de otakus!



Así que de esta forma ve el mundo del anime actual Hayao Miyazaki, un hombre que ha vivido mucho y si me permitís la opinión personal, creo que está empezando a ver uno de los problemas que está saliendo a la luz últimamente sobre la sociedad japonesa; y es el echo de que cada vez se tienen menos relaciones personales y que cuesta más entablar amistades o relaciones entre la juventud, teniendo suficiente con redes sociales o el propio Internet.
Como es normal, una nueva generación de dibujantes de animación vienen detrás de la vieja escuela, donde ahora lo comercial y lo popular es la fantasía, las chicas imposibles y cosas que quizás se alejan de la realidad, siendo así un reflejo de lo que pide la sociedad juvenil que es sino la principal consumidora de anime.

Por lo tanto estas palabras quizás dan que pensar, a parte de dar muchos medios de prensa y círculos sociales algo de que hablar, que ya está bien discutir de vez en cuando; además de ser muy propias de alguien que ha sumado mucha edad y experiencia y empiezan a ver el mundo desde otro punto de vista, sin estar tan inmersos en ella.


Por: Laia
Fuente: Rocket news

No hay comentarios:

Publicar un comentario