14 enero 2014

Los desayunos en Asia

Una de las mejores maneras de conocer un país en profundidad es a partir de sus hábitos alimenticios y sobretodo sobre su oferta gastronomía. Un buena opción es levantarse bien temprano y descubrir los regalos que nos ofrecen las calles recién puestas.
Si nos fijamos por ejemplo en el gigante asiático, China nos ofrece una multitud de platos para poder empezar bien el día, desde cualquier variedad de los Char Siew Bao que son los bollos rellenos de carne de cerno normalmente braseado, o bien los Quo Tie que son empanadillas rellenas de verduras y carnes marcadas en la plancha o acabadas al vapor. Aunque en este país no se le presta una atención especial a esta comida.
También podemos encontrar otras elaboraciones como los You Zha Gui, literalmente "demonios fritos" que no son otra cosa que una especia de masa frita que nos recuerda muchísimo a nuestros famosos Churros, aunque con un sabor completamente diferente y que normalmente van acompañados de algún tipo de sopa. Esta ultima la podemos encontrar como simple caldo o incluso con fideos.
You Zha Cui.
En Japón en cambio la cosa funciona diferente: el desayuno es una de las comidas mas importantes puesto que es la primera del día. Es por ello que podemos encontrar verdaderos manjares y menús compuestos con multitud de platos y productos: desde pescados a la brasa, huevos, revueltos,.. todo ello con su característico bol de arroz blanco. Aunque al tratarse de un país tan globalizado también podemos encontrar formatos mas comunes en las grandes ciudades como Starbucks o Dunkin Donuts.
Desayuno tradicional japonés.
En otros países como Tailandia o demás, es muy recomendable acercarse a los mercados para poder gozar de los productos frescos que allí se nos ofrece como frutas y verduras. También y como no, tomar un buen baso de leche de soja para animar el cuerpo.
Mercado Tailandés.
Por: Mario
Fuente: destinosasiaticos.com, ungatonipon

No hay comentarios:

Publicar un comentario