01 enero 2014

El director chino Zhang Yimou se ve multado por tener 4 hijos

Zhang Yimou es un aclamado y popular cineasta y director de origen chino conocido por películas como La linterna Roja o La casa de las dagas voladoras, el cual recientemente se ha visto acusada de haber violados las leyes nacionales de su país.


Como todos ya sabemos o habíamos minimamente oído, es China está prohibido tener mas de un hijo, de esta forma Yimou al parecer ha violado las leyes nacionales de control demográfico al tener cuatro hijos, cosa que le costará una multa de 7 millones de yuanes, que convertidos a nuestra moneda son más de 800.000 €. Esta cifra ha sido calculada por un bufete de abogados de Pekín teniendo en cuenta los ingresdos anuales del director y su esposa entre 2000, 2003 y 2006; los años cuyos hijos nacieron. 

El rumor que rodaba por el país, afirmando que el director Yimou tenía hasta siete hijos, izo que este tuviera que declarar a principios de diciembre que el solamente tenía tres hijos con su mujer actual, y otro hijo con su antigua mujer.

Sus declaraciones fueron: "Tanto yo como mis padres deseábamos tener más hijos, pues la visión tradicional china dice que más niños traen más felicidad". "Mi esposa y yo asistiremos en las investigaciones y estamos dispuestos a presentar una disculpa pública".
Cabe destacar, que dentro de la sociedad china, el echo de tener más de un hijo se ha convertido un privilegio para aquellos capaces de poder pagar tales cantidades de dinero como multa, por lo tanto esto es algo normal entre gente de clase alta como celebridades, políticos o empresarios. 
Aún así, esta ley que fue instaurada en los años 70 para evitar la superpoblación, será algo "relajada" a partir del 2014, cuando se permita a las parejas que no tengan hermanos tener hasta un máximo de dos hijos.

Por: Laia
Fuente: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario