01 enero 2014

Japan Channel: Nuevo canal japonés para extranjeros de anime y doramas con subtítulos en inglés


Primero de todo desearos a todos nuestros seguidores feliz año nuevo 2014, la entrada de un año que esperamos que sea prospero para todos. Nuestra primera entrada viene cargada de prosperidad con esta iniciativa del gobierno japonés consistente en una creación de un canal con la intención de expandir su imagen del país en el extranjero, mediante la creación de un canal llamado Japan Channel.

Japan Channel emitirá diferentes programas de índole diversa, entre los cuales podremos descartar la emisión de animes y doramas, con la particularidad que serán emitidos con la incursión de subtítulos en inglés. El canal comenzará a emitirse durante este mes de enero, febrero y abril en Tailandia, Indonesia y Camboya respectivamente. El gobierno japonés no descarta expandir la emisión del canal también en Estados Unidos, Europa y Africa en un futuro.

Para el lanzamiento del canal Japan Channel, el gobierno japonés invertirá 15,5 millones de yenes (aproximadamente unos 107 millones de euro) para sufragar los costes iniciales. Esperemos que esta iniciativa sea prospera y que, para este 2014 podamos disfrutar del canal en nuestras televisiones.

Shinzô Abe (Ministro de Asuntos Exteriores de Japón) ya había anunciado que el país tendría su propio fondo de inversión para promover la cultura japonesa fuera de sus fronteras. Esta iniciativa proviene del programa Cool Japan, el cual gira entorno a las materias que llaman la atención en el exterior como son el manga, el anime, el cine y la moda, así como otros campos de las artes japonesas. 

Por: Jess
Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario