27 mayo 2015

Ya nos hemos distraído con El pupitre de al lado

Uno de los mangas que se ha publicado en este país recientemente y que más dista a ser un típico manga comercial que entre en los requisitos para que venda aquí seguro es El pupitre de al lado, de Takuma Morishige, licenciado y distribuido por Tomodomo. Esta editorial apuesta fuerte con títulos que gustan porque sí, sin tener que estar dentro del manual. 

El pupitre de al lado es una serie de divertidas anécdotas entre Seki y Yokoi, compañeros en clase los cuales se sientan uno al lado del otro simplemente. 
Las anécdotas van y vienen cuando Seki trae cada día a clase algo diferente para entretenerse. Estas cosas van desde una carrera de gomas de borrar dominó, a papiroflexia, ajedrez y todos esos etcéteras que os podáis imaginar. Porque Seki no tiene limites. Incluso monta un servicio postal para las notitas de la clase. Imaginación al poder. 
Mientras que Yokoi, una chica aplicada y entregada a sus estudios y a todo lo que hace,  debe luchar con todas sus fuerzas para atender a clase y nos distraerse con las excentricidades de Seki. Ya ses porque no esta de acuerdo o porque simplemente se siente impresionada con la creatividad de su compañero, además de que siempre recibe por distraerse. 


De esta forma el argumento del primer tomo que hemos podido leer nos lleva y trae por las aventuras secretas de estos dos personajes donde básicamente todo es narrado por Yokoi, ya que Seki ni habla ni tiene un bocadillo (de momento) donde exprese lo que piense. 
Cosa que le da mucho valor a la historia, ya que sin que diga nada ese personaje te induce a que empiece a cavilar el lector y sienta curiosidad tal y como lo hace Yokoi en que está maquinando su mente. De esta forma vas girando las paginas buscando como se resolverá el asunto o que nueva travesura está a punto de maquinar el inquieto y callado Seki y como Yokoi va a reaccionar a esto. 
Sin indagar mucho en los demás compañeros de clase más allá del profesor, el tomo nos logra introducir al divertido mundo de los dos protagonistas, apoyado completamente por las reflexiones, sustos y cavilaciones de la protagonista femenina Yokoi.

Luego de este argumento costumbrista dentro de lo que cabe, tenemos un dibujo sencillo y expresivo. Sin dar mucha importancia a los detalles de faciales y a fondos o tramas recargadas, el dibujo se convierte en algo bonito para Yokoi y en algo divertido para Seki, así como las diferentes expresiones que tienen ambos delante de los experimentos del protagonista. 
Viñetas claras y limpias nos ayudarán a comprender a la perfección las situaciones y los sentimientos de ambos, además de entender a la perfección la situación de las escenas con simples detalles. 


Entonces, ¿que más queremos? Diversión costumbrista, imaginación, situaciones hilarantes presentadas de una forma clara y rápida. Sin darle muchas vueltas porque no es necesario, ya que el rato de lectura lo vuelve ameno y sencillo. Muy ideal para gente que no le apetece leer manga muy enrevesado y con mucha letra, sino poder entender con el simple echo de mirar las viñetas pasando página tras página con curiosidad de que va a ser lo siguiente que va a suceder. 

Por: Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario