14 mayo 2015

Los ganadores en la 39 edición de los Kodansha Manga Adwards son...

Como cada año, las editoriales así como Kodansha dan a conocer los títulos ganadores que tienen entre todo su catalogo de mangas que publican en sus diferentes revistas, conformando los Kodansha Manga Awards en el caso de esta editorial japonesa, donde este año se celebra la edición 39.

Como es de esperar, estos premios se dividen en diferentes premios según genero, Shonen, Sojo, deportivo, Mejor Manga general y un Premio Especial. No obstante, este año no se ha incluido la categoría Kodomo, genero para niños, ya que se ha incluido dentro de las categorías de Shonen y Shojo.




Como mejor shonen se ha llevado el título la popular serie The seven Deadly Sins, del autor Nakaba Suzuki , mientras que como manga deportivo tenemos como ganador al friki sobre pedales Yowamushi Pedal de Wataru Watanabe.

El mejor shojo ha sido para Nigeru wa haji da ga yaku ni tatsu de la autora Tsunami Umino. Seguidamente está el premio al Mejor Manga General que se lo ha llevado Sidonia no Kishi de Tsutomu Nihei.
Por último, con el Premio Especial, Kodansha ha otorgado este premio a Cooking Papa que es uno de los mangas más longevos de Japón ya que este año cumple nada menos que 30 años publicándose. 


Es bueno saber que al menos una de estas series premiadas está publicándose en nuestro país gracias a Norma Editorial. Si, estamos hablando de The Seven Deadly Sins la cual disfruta des de el pasado Salíon del Manga de Barcelona su edición en nuestro país.

Por: Laia
Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario