27 mayo 2015

A Silent Voice gana el premio Osamu Tetzuka

El pasado 22 de Mayo se recogieron al fin los Premios Osamu Tetzuka que premian a los mejores manga del año clasificándose en diferentes categorías como Premio al mejor trabajo corto, Premio Especial, Premio a Autor Novel y el Gran Premio. 

Destacamos el Premio a Autor Novel que ha sido dirigido para Yoshitoki Ôima, autora de A Silent Voice, título que edita Milky Way Ediciones en nuestro país y que ha recaudado más de un premio, así como el Gran Premio Natalie 2014, el Kono Manga ga sugoi en 2015 y el tercer puesto en los disputados Manga Taishô. 
Todo por explicar la bonita historia de un chico que en primaria hace bulling a una chica nueva que es sorda y cuando consigue que esta se marche, su vida da un giro de tal forma que se arrepiente y lucha por encontrarla de nuevo y volver a empezar de nuevo. 
A este premio la autora manifestó su voluntad de que sus obras perdurasen en el tiempo así como han perdurado las de Osamu Tetzuka.


Por lo que respecta a los siguientes premios está:
El premio al mejor trabajo corto fue dirigida al autor Sensa Yoshida ya no solo por una obra, sino por una carrera entre. 
El premio especial fue para Chiisana Koi no Monogatari de Chikako Mitsuhashu tras 52 años de serielización, que se dice pronto. 
Mientras que el gran premio es para Aizawa Riku, de Yoiko Hoshi donde nos narra el día a día de una chica de 14 años especialista en usar un llanto falso. Original al menos. 






Hay que valorar que mangas tan premiados y populares en su país de origen lleguen aquí gracias al trabajo de las editoriales y valorar también que sean buenos sin ser el manga típico comercial. 

Por: Laia
Fuente: Freakelitex, Revista KZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario