10 mayo 2015

Made in Japan: El 9 de mayo es declarado el Goku day


La Japan Anniversary Association declara el 9 de mayo como el Día de Goku. La distribuidora Toei Animation -encargada de distribuir todo el material de la saga de Dragon Ball- solicitó a dicha entidad el reconocimiento de esta fecha tan especial ya que, el nombre de Goku en japonés puede leerse como "Go" y "Ku", correspondiendo a los números 5 y 9 respectivamente. Además, recordar que en la escritura japonesa se escriben las fechas escribiendo primero el mes y luego el día, por lo que a la hora de elegir el día de Goku no podría ser otro que el 9 de mayo.

Dicha celebración contó con la participación de la seiyuu Masako Nozawa, la actriz original que pone la voz de Son Goku. La mítica serie de Dragon Ball se encuentra renaciendo nuevamente de sus cenizas tras el estreno pasado de la película Dragon Ball: La batalla de los dioses, el recién estreno de la nueva película de la saga Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer, así como la confirmación del estreno de una nueva serie de animación de la serie el próximo mes de julio.

Añadir que Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer lleva recaudados más de 26 millones de dólares en tres semanas desde su estreno en cines, hecho que no deja de plasmar el éxito y el auge que arrastra la serie más famosa de Akira Toriyama. A partir de ahora, los fans de la serie tienen una nueva fecha para recordar y celebrar los próximos años.

Por: Jayce
Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario