01 abril 2015

Reseña de Chopperman

Chopperman es una spin-off de One Piece, obra de Hirofumi Takei, publicado en nuestro país de la mano de Planeta de Agostini (actual Planeta Cómic). La obra consta de un único tomo recopilatorio dividido en un total de cuatro capítulos.

Argumento

El encargado de la enfermería del cole resulta ser...¡¿medio humano, medio reno?! Un buen día, el doctor Usodabada, en su afán de conquistar el mundo, hace daño a los niños que estudian en la escuela donde trabaja Chopper, ¡¡que se enfadada y se convierte en Chopperman, el defensor de la justicia que derrotará al mal!!

Es una obra con un argumento sencillo y desenfadado que nos ofrece unas historietas divertidas al más puro estilo de Eiichiro Oda, en las que fácilmente nos sacará algunas risas y carcajadas recurriendo a un humor sencillo, resultando alguna vez hasta absurdo -humor que en particular es el que más me divierte y entretiene-.
Añadir que es un humor que puede resultar infantil y, a no ser que el lector disfrute de la absurdez típica de Eiichiro Oda o Akira Toriyama, es probable que esta obra no le cause ningún tipo de entusiasmo.

Hirofumi Takei transmite la esencia del propio Oda en su dibujo, plasmando en su obra uno de los omakes más divertidos del autor original, dibujando las viñetas de una forma divertida y de lectura fácil. El dibujo de personajes resulta desternillante y loco, sólo con ver al Doctor Usodabada no puedo parar de reírme al ver la nueva versión del Doctor Mashirito (Dr. Slump), así como ver una versión de Nami como directora, Luffy transformado en un robot gigante o Sanji vistiendo un kigurumi de dinosaurio.
La composición de las páginas facilitan la lectura, dotando de dinamismo en las escenas de acción y batalla, hecho que además facilita la lectura a los más pequeños. La composición de páginas resultaría excelente si no fuera por el exceso de líneas cinéticas ya que, a lo largo de cada una de las páginas se enfatiza mediante líneas cinéticas al menos una viñeta por página -en ocasiones en todas-, resultando en muchas ocasiones innecesarias.

Conclusión

Chopperman es una lectura entretenida, fresca y divertida ya que gracias a un argumento sencillos y unos personajes desternillantes sacarán al lector unas risas y sobretodo un buen rato. Es una obra ideal para recomendar a los más peques para que se inicien en este mundo de lectura. En conclusión, si eres un lector que disfruta del humor absurdo y que busca una lectura de entretenimiento, es una lectura muy recomendable.

Por: Jayce