20 abril 2015

[33 Salón del Cómic] Presentación y novedades de Media3 Studio

Después de que haya pasado el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona cerrándose con unas muy buenas cifras de 113.000 asistentes en los 4 días de salón, toca ahora hacer un resumen y repaso de las diferentes novedades que se han ido desvelando en las presentaciones tanto de las distribuidoras como de las editoriales. Así que ahora le toca el turno a Media3 Studio, la distribuidora de cine asiático en nuestro país. 

La presentación que hizo el Sábado empezó con un repaso de sus productos sacados al mercado este año 2015, donde la primera de todas es la adaptación a imagen real de la película de Hayao Miyazaki : Nicky la aprendiz de bruja, pero que no obstante el director de Ghibli no ha querido ser responsable de ella, todo hay que decirlo. 
La siguiente película que salió a la venta después de Nicky fue Buddha2, al segunda parte de la adaptación animada del manga sobre la vida de Buda de Osamu Tetzuka, ahora  a la espera que Toei Animation se decida respecto a la tercera y última película de la que se compondrá esta trilogía animada. 

Después viene Lupin y el corazón purpura de Cleopatra, otra adaptación animada del famoso manga y anime Lupin III donde el famoso actor Shun Oguri hace el papel principal y que ha tenido un gran éxito en taquillas japonesas. 

De aquí pasamos a Outrage 2, la segunda parte de la película de yakuzas de Takeshi Kitano por Takehsi Kitano, el cual está actualmente en alquiler o en VOD y que saldrá a la venta el 20 de Mayo. No obstante, como novedad en este título es que habrán tres ediciones de la saga Outrage, donde podremos encontrar una edición DVD de la película, otra edición en BD y un pack BD donde vendrán la primera y segunda película de Kitano. 
También confirmaron que la coreana Han gon-ju vendrá a España como Princesa para Mayo tanto en cine como en vídeo doméstico. 



Después de hablar de estos films tan serios, le toco el turno a la animación coreana La chica satélite y el chico vaca, película que fue premiada a mejor film animado en el Festival de Sitges y que nos trae una divertida historia sobre una chica satélite que ha venido a combatir a un malvado brujo en forma de estufa, y lo combatirá con la ayuda de un chico convertido en vaca y el mago Merlín que es un rollo de papel higiénico.
Este film que nos recordará a un descabellado Viaje de Chihiro saldrá en alquiler el 19 de Agosto y a la venta en DVD o BD el 20 de Septiembre.


Sobre Crows 3 también se hizo referencia, enseñándonos el trailer donde se puede comprobar que la película subre de nivel tanto en acción como en historia, ( no obstante Miike no es el director de esta) y saldrá en alquiler el 9 de Septiembre mientras que su salida al mercado será el 7 de Octubre. 
Pero también se confirmó que a consecuencia de las múltiples peticiones de que la saga Crow estuviera en BD se sacará a la venta un pack con la trilogía al completo en BD pero de forma indivisible.
Esta trilogia estará acompañada con la trílogia Gantz en las mismas condiciones de venta. 

Las siguientes fechas que tuvimos que apuntar fueron para las esperadas adaptaciones a imagen real de Rurouni Kenshin, concretamente en su segunda y tercera parte.
Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno, que comporta la segunda parte de la adaptación saldrá en alquiler el 29 de Julio y a la venta el 9 de Septiembre, mientras que Rurouni Kenshin:La leyenda termina tendrá su puesta en alquiler el 9 Setiembre y la puesta a la venta el 7 de Octubre. 


Dicho todo esto y una vez que tengáis las fechas bien apuntadas falta apuntarse la nueva licencia de Media 3 Studio y esta es The world of Kanako, del gran director Tetsuya Nakashima que nos trajo genialidades como Confessions, Kamikaze Girls o Conociendo a Matsuko, sorprendiendo con este film que también fue premiada en la sección Nuevas Visiones del Festival de Sitges por la historia de un padre con muy poco de lo que enorgullecerse, sobretodo por ser mal padre, que busca desesperadamente y con sus propios métodos al asesino de su hija que tampoco parecía ser la mejor hijas de todas. Un film que nos depara sorpresas, acción, comedia y drama, llevandonos como siempre sabe hacer Nakashima por una montaña rusa de emociones.



Por: Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario