20 abril 2015

[33 Salón del Cómic]: Novedades de Planeta Cómic. Licencia de SAO

Después de que haya pasado el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona cerrándose con unas muy buenas cifras de 113.000 asistentes en los 4 días de salón, toca ahora hacer un resumen y repaso de las diferentes novedades que se han ido desvelando en las presentaciones tanto de las distribuidoras como de las editoriales. Así que ahora le toca el turno a Planeta Cómic, la parte de la editorial Planeta de Agostini que ahora se dedica al mundo del cómic y del manga.


En su presentación del Sábado, además de hacer repaso a toda su linea de cómic americano y europeo también pudieron hablar de manga recordando la puesta la mercado que ya anunciaron para el XX Salón del Manga de Barcelona como era el último tomo de El dulce hogar de Chi y el primer tomo de Ranma para el mes de Junio, donde hay que hacer un inciso sobre Ranma 1/2.

En las preguntas que le hicieron se desveló que el tomo de Ranma 1/2 saldría al mercado a 14.95€ debido a que la editorial ha debido de empezar con esta historia de cero de forma que este trabajo más la edición tankobon se ven obligados a poner este precio. 


El otro repaso se dirigió a el último tomo de la esperadísima Espada del Inmortal que saldrá su #30 en Julio mientras que el manga de Resident Evil saldrá pata el mes de Setiembre, donde esta historia será fiel al manga japonés y que se empezará su historia des de el mismo numero 1.

Pero sin duda la gran novedad del salón y de esta editorial es la nueva licencia que anunció: y es nada más y nada menos que el poder distribuir en nuestro país tanto el manga como la novela ligera de la famosa serie Sword Art Online o como todos conocen SAO. Sin embargo con pocos detalles más al respecto. 

Respecto a la linea Dragon Ball se tocaron varios temas. Uno de ellos es sobre los manga anime que están saliendo a la venta en Japón y que aquí se puede disfrutar con la saga Raditz. Planeta Cómic anunció que los anime cómics se empezarán a publicar a partir de verano empezando con la saga Freezer y siguiendo con la saga Cellula, mientras que el manga de la película de Dragon Ball empezará a salir a la venta a primeros de Mayo. 
Dragon Ball SD saldrán al mercado a finales de año y que actualmente están rogando a la editorial Suehisha sobre el segundo compendio de Dragon Ball que debido a unas imágenes de anime que salen en este han parado su distribución hasta que lleguen un acuerdo con Toei. 


Por último se sabe que para el próximo Salón del Manga saldrá a la venta el numero 1 de Marmalade Boy Little, que están trabajando por traer el manga de Dragon Quest, que volverán a editar para los más pequeños Doraemon en formato a color y que no están interesados recuperar en Berserk.

Por: Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario