20 abril 2015

[33 Salón del Cómic]: Novedades de Norma Editorial

Después de que haya pasado el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona cerrándose con unas muy buenas cifras de 113.000 asistentes en los 4 días de salón, toca ahora hacer un resumen y repaso de las diferentes novedades que se han ido desvelando en las presentaciones tanto de las distribuidoras como de las editoriales. Asimismo le toca el turno a Norma Editorial que también hizo su presentación el Sábado a la tarde y fueron los encargados de traer a los autores de Hora de Aventuras entre otros muchos más autores tanto europeos como españoles.

Primeramente recuerdan sus novedades sacadas ya al mercado como son el tomo 1 y 2 de Tokyo Ghoul, el 1 y 2 de Plum, Area D y Monster Hunter Flash. Entre estos también está el libro de ilustraciones de Takeshi Obata:  Blanc et noir, el cual está limitado a 1000 unidades.
Pero lo realmente importante son sus nuevas licencias de las cuales ya sabiamos uno de los nominados a los Premios Taisho de Japon, Boku Dake Ga Inai Machi, un manga seinen en el que nos cuenta la historia de un chico que quiere ser mangaka pero que no lo consigue por ser del montón a pesar de tener un poder sobrenatural que le permite detectar peligros. 























Pero sin duda la noticia más sonada es la licencia del manga de Hiromu Arakawa, La heroica leyenda de Arslan, el manga que actualmente tiene ya una adaptación al anime estrenada en anime de temporada y que además Yowu Entertainment la emite en simulcast. A esta noticia actualizamos que recientemente se ha anunciado que el tomo #1 será sacado a la venta para el XXI Salón del Manga de Barcelona. Lejos nos queda de esperar tanto para disfrutar de otra historia de Arakawa. 


Más nuevas licencias. Otro título que anunció Normal Editorial fue Ajin o que traducido fue Subhumano, un manga seinen de terror escrito y ilustrado por Tsuina Miura y Gamin Sakurai respectivamente. En este manga nos cuenta como hay una serie de humanos que son inmortales pero que descubren esto solamente cuando van a morir. No obstante, estos Ajins o subhumanos son considerados criminales.

Siguiendo con su linea de los mangas The Legend of Zelda, Norma traerá el manga de The legend of Zelda: A link to the past pero esta vez del autor Shotaru Ishinomori, el primer autor de este manga el cual lo descubriremos por su estilo de dibujo clásico y antiguo, pero no por ello no es digno de estar entre nuestra colección. 

El otro manga licenciado es Noragami de Adachi Toka y que también disfruta de versión animada la cual fue estrenada el año pasado. Este manga que también está abierta con una recopilación de 13 tomos nos trae la historia de unos dioses menores que quieren ser dioses pero que para conseguirlo necesitan ser adorados por una gran multitud de personas. 

Por último nos mostró la editorial su nuevo ArtBook que traerá a nuestro mercado. Estamos hablando del libro de ilustraciones de Yana Toboso, Black Butler. El cual estará a la venta el octubre de 2015 en un bonito formato que contiene un lazo negro para mantenerlo cerrado. 


Mientras que en la ronda de preguntas solo pudimos sonsacar que tienen dos esperanzas en lo que autores para traer al XXI Salón del Manga de Barcelona se refiere, pero no nos quisieron dar más detalles. Sin embrago Norma Editorial trae una gran cantidad de títulos para tener un gran catalogo de mangas y para todos los gustos.

Por: Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario