08 abril 2015

Ya hemos leído nuestra mentira en Abril (Your lie in April)

Hoy seguimos con las reseñas repitiendo editorial, Milky Way.
Esta vez y no hace mucho que salió a la venta, tenemos Your Lie in April, una bonita historia de Naoshi Arakawa que nos adentra de una forma peculiar a la música y que su anime ha tenido un gran éxito por su animación y belleza, descontando también por la historia que cuenta.


Con Your lie in April nos encontramos delante de una historia que promete ser compleja y profunda, además de introducirnos en el mundo de la música y su dualidad: la belleza y la alegría que nos puede mostrar la música en contra de el estrés, presión y perfeccionamiento a la que están sometidos grandes promesas. 
Esta dualidad que se puede vivir dentro de el mundo de la música se representa con los dos personajes principales. Arima Kosei es un chico que en sexto de primaria era un gran ganador en todos los certámenes de piano en los que se presentaba. Con un gran talento y una madre estricta allá donde iba era recordado por ser un metrónomo humano, no obstante el fallecimiento de su madre y el estrés al que se veía sometido deja de tocar el piano, sin ser capaz de retomarlo de nuevo por años que pasen.

La antagonista es Kaori Miyazono, una alocada chica de pelo claro que es violinista y que se salta todos los patrones de conducta. Así como cambiarle el ritmo a una composición de Betthoven, como ponerse a tocar con niños pequeños disfrutando de la música al máximo intentando que los demás se diviertan con ella. Alguien alegre y espontaneo que trastocará todo el ordenado mundo de Kosei. 

Hasta aquí es lo que hemos podido leer en el primer tomo que ha llegado ha publicar la editorial asturiana, introduciéndonos en una historia de amor, amistad y de reconciliación personal. Donde hay muchos secretos y muchas historias que descubrir a la vez que al son de la música se sigue los corazones de los protagonistas. 
Todo esto acompañado de un dibujo muy expresivo y algo diferente a lo que solemos ver en los mangas dedicados a chicas pero que se puede ir intuyendo en la atmósfera la sensación de los personajes en cada momento por sus fondos y tramas. Viendo como a pesar de que sea un tomo en blanco y negro, hay cosas que relucen color y música. 

Una historia que promete clinexs y suspiros además de muchas ganas de que salga ya el siguiente tomo.
Por: Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario