26 enero 2015

Se adaptará La cumbre de los Dioses a una película CGI


Todos conocemos al autor Jiro Taniguchi y sus buenas obras, que más que manga se las considera novelas gráficas, ja sea por El gourmet solitario, El guardian del Louvre o La cumbre de los Dioses.


Y es sobre esta última obra, La cumbre de los Dioses que se ha anunciado que se adaptará en forma de largometraje, el cual será un filme animado en tecnología CGI, es decir, el conocido 3D .
Este proyecto esta a cargo de Julianne Films junto a Walking Dog y Meélusine Productions, todos estudios de Bélgica y Luxemburgo respectivamente. Mientras que la dirección se encargará Eric Valli y Jean-Christophe Roger.
El argumento de este manga que srá adaptado, ya es una versión de la novela con el mismo título, La cumbre de lo dioses o en su original Baku Yumemakura. Aquí se cuenta la historia de Fukamachi, un fotógrafo que descubre algo relacionado con el pasado en  Kathmandu, Nepal.  Fukamachi junto a Habu Joji, un reconocido escalador, se ponen a indagar una historia perdida en el tiempo al encontrar una cámara de un montañero que desapareció en su ascenso al monte Everest en 1924.

Cabe recordar que esta historia nominada en el 2010 a los premios Ignatz, y su cuarto tomo estuvo nominada a un Eisner en 2014, cuando esta historia estuvo serializada en la Business Jump de Sueisha en el año 2000. Pero también cabe saber que en nuestro país estuvo editada en 5 tomos recopilatorios gracias a la editorial Ponent Mon. 

Por: Laia
Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario