12 enero 2015

Presencia manga en el Festival Internacional de Angoulême

Como todos ya sabéis, durante el 29 de Enero hasta el 1 de Febrero se celebra en Francia uno de los festivales sobre el cómic de los más importantes de Europa, estamos hablando del Festival Internacional de Angoulême en su 42 edición. 

En este festival, también hay cabida para el manga además para muchos tipos más de cómic, donde la organización del festival anunció que A chef of Nobunaga de Mitsuru Nishimura y Takuro Kajikawa, junto Binzume no Jigoku de Suehiro Maruo y Sunny de Taiyo Matsumoto han sido nominados como el Mejor Cómic.

Para haceros un breve resumen, A chef of Nobunaga es un manga publicado en la Weekly Manga Times de la editorial Hobunsha des de el 2011. Y este no explica la historia de un  chef que viaja en el período donde Japón está llenos de guerras y finalmente acaba como jefe de cocina del Emperador Oda Nobunaga. Cabe destacar, además de que tiene dos live-action como serie de televisión.

Seguidamente se encuentra Binzume no Jigoku, una colección de historias de Suehiro Maruo ofreciendo diferentes visiones de el Infierno, el cual es una adaptación de los cuentos de Yumeno Kyusaku.

Mientras que Sunny fue un manga nominado al Premio Harvey el año pasado y se ganó la opinión y el centro de Vermont como la Mejor Novela Gráfica. Sunny de Matsumoto nos enseña la vida de unos niños del orfanato Star Kids Home, de un coche amarillo abandonado que lo llamarán Sunny, el cual los llevará allí donde quieran ir. Por lo tanto, con el Sunny los niños del orfanato podrán escapar y vivir aventuras imaginarias alrededor del mundo. 


Además, el festival también reveló los premiados a las diferentes secciones:
Mejor Cómic Juvenil: Seven Deadly Sins del autor Nakaba Suzuki y actualmente licenciado por Norma Editorial en nuestro país.

Mejor Patrimonio del Cómic: El incombustible Space Pirate Captain Harlock junto a Sex & Fury de Tarô Bonten.


Mejor Cómic sobre Crimen: Wet Moon de Atsushi Kaneko.

Sin duda esta es una muestra de la fuerte presencia del manga en el país francés. 
Por: Laia
Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario