15 enero 2015

Kaguya-hime no monogatari de Isao Takahata hacia el Oscar

Hoy han salido a la luz los nominados a los Oscars. la famosa entrega de premios de Hollywood, y claramente a nosotros nos interesa los nominados al Oscar a la Mejor Película de Animación, sobretodo si en esta hay presencia asiática. 

No hace mucho, hablábamos  que la última película de Isao Takahata ya tenia fecha de estreno en DVD y/o BD en nuestro país para febrero, pero es que además al salir hoy las listas de nominados hemos podido descubrir que este film también está entre la lista que opta con el premio de la academia, siguiendo los pasos de Hayao Miyazaki ya que el año pasado su último film también fue nominado a los Oscars sin mucho éxito.

Entre ellos se encuentran films tan clásicos de este año y esperados como Big Hero6, Como entrenar a tu dragón 2 , Boxtrolls y Song of the sea.
Es probable que no tenga muchas probabilidades de llevarse la estatuilla, ya que ni el propio gran Miyazaki que goza de gran popularidad pudo competir con las películas de Disney o Dreamworks. Y lo mismo sucedió con su estreno en Japón, que no fue tan popular como se quiso.
Aún así, aunque sea un mero reconocimiento a los últimos films del Studio Ghibli ya está bien que sea así, sin olvidar que este año Hayao Miyazaki recibió un premio honorífico por toda su carrera, a pesar de que soltó alguna declaración que otra, como es típico en él. 

Para haceros un breve resumen, La leyenda de la princesa Kaguya está basada en el cuento tradicional del cortador de bambú, Taketori Monogatari, donde la princesa Kaguya es encontrada de bebe en un tallo de bambú por un cortador de estos. Asíq ue nos presenta Isao Takahata una bonita película sobre este cuento tradicional con una imagen la cual no estamos acostumbrados pero que nos da la sensación de un cuento a todo color animado. 

Esperemos que se giren las tornas por una vez y que Studio Ghibli se jubile con buen sabor de boca. 

Por: Laia
Fuente: Fotogramas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario