28 enero 2015

Ciclo de cine Japonés: 36 directores japoneses V, en Madrid

La quinta entrega del ciclo de cine especial que organiza Fundación Japón y la Filmoteca Española  con motivo de la celebración del Año Dual España-Japón se proyectará en Madrid durante el mes de febrero. 
Tras el éxito de las tandas anteriores esta penúltima edición vuelve a combinar títulos de directores muy conocidos junto a trabajos menos conocidos en Europa, como Mind Game o Rebirth.

Este ciclo está compuesto por 36 películas de un buen grupo de directores japoneses, con la curiosidad de ser seleccionadas a partir de las sugerencias del público. De forma que a los dieciocho títulos más votados, especialistas y críticos de cine han añadido los trabajos de otros dieciocho directores japoneses a modo de diálogo con la propuesta del público. Entremezclando lo que pide el público a lo que estos organizadores tienen que enseñarnos sobre el cine japonés .

Cabe recordar que el ciclo comenzó con una primera entrega que se proyectó coincidiendo con el comienzo de la conmemoración, y ha continuado durante los dos siguientes años mostrando las obras maestras de los maestros del cine japonés de todos los tiempos. El ciclo que mostramos a continuación se acerca a su fin en estos primeros meses de 2015 en los que se proyectarán los últimos doce títulos de la selección.


Programación y Películas

3 de febrero (21.50h) – 8 de febrero (20h): Paprika - Satoshi Kon.

4 de febrero (20h) – 13 de febrero (22.20h): Mind Game - Masaaki Yuasa.

6 de febrero (19.30h) – 18 de febrero (17.30h):Rebirth - Izuru Narushima.

7 de febrero (18.30h) – 19 de febrero (17.30h): Seven Weeks - Nobuhiko Ôbayashi.

11 de febrero (19.30h) – 15 de febrero (17.30h): Will to Live - Kaneto Shindo.

10 de febrero (20h) – 14 de febrero (21.30h): La mujer de arena - H. Teshigahara.

El Ciclo de cine japonés: 36 directores japoneses V se proyecta en la Filmoteca Española que se encuentra en la calle de la Magdalena, Madrid.

Si tenéis la oportunidad de ir, es un buen momento para conocer el más puro cine japonés.

Por: Laia
Fuente: Eikyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario