22 octubre 2014

Zona gastronómica del XX Salón del Manga de Barcelona

Como cada año, se acerca la XX edición del salón del Manga de Barcelona. Y como cada año, el espacio reservado para la gastronomía ocupa un lugar especial. Este año tanto los stands de comida como el escenario y la zona dedicada para los talleres se establecerán en el palacio 1, junto a la entrada principal al recinto. Contaremos con los restaurantes y marcas comunes como Tokyo- Ya que nos deleitaran con la oferta gastronómica de siempre con alguna que otra sorpresilla.

En el caso de las demostraciones de este año, se puede comprobar que tanto el nivel de las ponencias como el de los ponentes se mantiene muy alto contando con profesionales de la talla de Albert Adrià (Tikets), Tamae Imachi (Dos Palillos), Diego Laso (Momiji), Ricardo Sans (Kabuki), Jordi Roca (El celler de Can Roca) entre otros.



PLANING GENERAL

JUEVES 30

-13:00-14:00: Concurso cata a ciegas:
Se trata de la primera vez que se propone un concurso para la sección gastronómica del salón del Manga. Los participantes tendrán que descubrir a ciegas los ingredientes que rellenan las típicas bolas de arroz (onigiris). Los ganadores recibirán como premio menús en el restaurante Ikkiu para los días que dura el evento. Esta actividad se llevara a cabo cada día a la misma hora.

-17:00-18:00: Demostración de la cocina fusión del restaurante Sugoi:
Saulo Meires, chef del restaurante Sugoi de Sant Cugat nos enseñara algunos de los platos que definen su carta creada a base de platos fusión entre elaboraciones brasileñas y japonesas.

-18:30:19:30: Los postres con Sake de Jordi Roca
Un gran taller donde uno de los mejores pasteleros del mundo nos demostrara algunas elaboraciones dulces hechas con Sake, la bebida top de Japón.

VIERNES 31

-12:00-13:00: La cocina de las cuatro estaciones:
El chef del restaurante Yashima, Ryo Sakamoto nos enseñara la cocina japonesa desde el punto de vista de las estaciones del año y como los ingredientes de cada temporada juegan un papel importantísimo en cada elaboración.

-13:00-14:00: Concurso de cata a ciegas de productos japoneses.

-16:00-17:00: Cata de iniciación al Sake:
La prestigiosa sumiller del Dos Palillos nos descubrirá el mundo del Sake japones a través de una cata para mayores de 18 años donde se mostraran las diferente variedades así como las principales características de cada uno de ellos.

-19:00-20:00: Demostración del Chef Diego Laso:
Este conocido chef dueño del restaurante Momiji de Valencia nos viene a presentar su libro “cocinando Japón”, ademas de deleitarnos con una demostración de los principales platos japoneses que podemos encontrar en su obra.

SABADO 1

-12:00-13:00:La cocina “japo-castiza” del Kabuki:
Ricardo Sans, uno de los máximos exponentes de la cocina japonesa en nuestro país nos presentara alguno de los platos mas conocidos de sus restaurantes, donde ese toque “japo-catizo” esta bien presente.

-17:00-18:00: Despiece de salmón real:
Como cada año, Hideki Matsuhisa del Koy Shunka nos hará una demostración de técnica y destreza despiezando en directo un salmón fresco de gran tamaño.

-18:30-20:30: La cocina Hakkö Ryöri:
Se trata de un nuevo boom nacido en Japón donde se recuperan técnicas tradicionales de fermentación de los productos con un fermento llamado Köji-kin. El encargado de la demostración sera el chef japones Nobuaki Fushiki.

DOMINGO 2

-11:30-13:30: La cocina Hakkö Ryöri:
Continuación del taller del día anterior con alguna novedad más.

14:00-15:00: Cata de sakes inéditos con la sumiller:
Perfecto taller para aquellos que asistieron a la cata anterior y quieran profundizar en el mundo del sake. Ademas, para aquellos que sea la primera vez que se interesan por el tema puede ser la mejor de las ocasiones.

-16:00-17:30: La cocina nikkei de Pakta:
El restaurante de los hermanos Adrià nos descubre su cocina y los secretos del restaurante Pakta, donde la cocina nikei (fusión de peruana y japonesa) se lleva al nivel mas alto.

-17:30-18:30: Presentación de la obra de teatro “Kaiseki”:

Se trata de la obra teatral donde se narra la relación entre Ferran Adrià y el señor Ishida, chef del restaurante Mibu.

Expositores de gastronomía japonesa
BOUZU
BUBELS
DAIFUKU
DOS PALILLOS
IKKIU
KOMEKOME
OBENTO
OCHIAI
OSAKA RESTAURANT
UDON-YA
YATAI

Por: Mario
Fuentes: ficomic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario