07 octubre 2014

Primeras impresiones de Dragon Ball Xenoverse

Hace unas semanas os anunciamos que Namco y Playstation habían puesto en marcha un concurso para que los usuarios de PS3 pudieran hacer de beta-testers del nuevo juego de Dragon Ball Xenoverse, evidentemente un servidor también se apuntó, y por fortuna fui uno de los elegidos.
Al principio, la beta del juego no permitía el acceso porque el servidor estaba desconectado, sin embargo, una vez hemos podido acceder al contenido de juego, la verdad es que ha sido satisfactorio.


Dragon Ball Xenoverse contiene un mundo paralelo a la tierra (sala de la comunidad) desde dónde nuestros héroes parten hacia la tierra para poder ayudar a Goku y sus amigos en sus aventuras. Este estilo de juego es muy parecido al de otros juegos como los Monster Hunter, donde la comunidad online es una aldea.


Bien, ahora procederemos al análisis del juego; primero iremos a por el sistema de juego: el sistema de juego es parecido al de la última entrega (Dragon Ball Z Battle of Z), ya que nos permite el combate individual o por equipos de un modo "todos contra todos", la movilidad parece ser bastante buena, nos hemos encontrado con algún que otro bug pero es normal ya que se trataba de una versión en desarrollo.

A continuación pasaremos al apartado gráfico del juego: este apartado sigue en la línea evolutiva de los videojuegos de dragon ball, los gráficos son excelentes, con su peculiar estilo CelShadding, pero hay que remarcar el buen trabajo realizado con los ataques, la fluidez con la que funcionaba era digna de ver, a parte y si no recuerdo mal, es la primera vez en la que el efecto "durante" los ataques es capaz de cambiar el entorno, y por ello me refiero a los ataques definitivos, donde se veía saltar las piedras mientras nuestro KameHame avanzaba hacia el rival, también hay que decir que después el paisaje volvía a la normalidad, aunque eso podría tratarse de otro bug de la versión beta.


Seguidamente le llega el turno a la jugabilidad: este es quizás el apartado más insatisfactorio, no porque el juego sea malo, sino porque para mi parecer, han querido dar demasiados comandos diferentes para los personajes, y por el contrario podría pecar de poca combinación de ataques básicos. Me explicaré, durante los combates los botones cuadrado, triangulo y circulo se usan para realizar ataques comunes, ataque básico, ataque cargado y ataque de energía respectivamente, sin embargo para poder realizar los ataques finales y los definitivos ya entran en juego los gatillos L2 y R2, pero cada uno tiene su función por separado; evidentemente, cada uno del resto de botones tiene su propio uso, por lo que tampoco había más opciones, y eso a mi parecer hace que el juego pierda parte de su encanto, ya que varias veces ha sucedido que no realizaba el ataque querido sino otro por la combinación usada. Por lo demás parece que puede encajar bastante bien con los nuevos estilos de juego actuales.


Ahora pasaremos al apartado de la historia: La verdad es que al principio parece un poco cogido con pinzas el hecho este de que nuestro jugador venga de "otro mundo", pero después se le va encontrando el sentido, ya que así la historia original no se ve afectada. Además este nuevo modo de sala online permitirá que otros usuarios nos ayuden a superar las fases, ya que no es sólo la historia principal sino que también estará repleto de submisiones.


Seguiremos con el apartado de creación de personajes: este apartado la verdad es que me ha sorprendido gratamente, se han añadido nuevos modelos de pelo, ojos, caras, etc. además de poder elegir entre unas cuantas razas diferentes para crear nuestro personaje, (en la beta solo se podía entre Saiyan M/F y Namekiano), pero habían unas cuantas razas más bloqueadas. Por otro lado hay un buen grupo de colores a escoger para modificar a nuestro personaje principal y hacerlo completamente diferente de los demás.

Mi valoración final para este juego: creo que el juego merece una oportunidad, si te gusto Battle of Z este te encantará, el problema es para los que sean de la "vieja generación" de juegos de Dragon Ball, dado que el sistema de combate es muy distinto, a pesar de ello, yo recomendaría a que lo probaran, porque seguro que acaban contentos con el resultado. Para mi, por el momento tiene un 7,2 de 10, falta saber si el plantel de personajes aumentará o no, porque eso era la parte más "pobre". Gran compensación por el otro lado de la cantidad de cosas por hacer (más horas de diversión).

Por: Karsa


No hay comentarios:

Publicar un comentario