14 octubre 2014

Dos licencias de Media3Studio premiados en el Festival de Cine Fantástico de Sitges

El domingo fue el último día de unos de los Festivales de Cine más importantes de nuestro país y también de Cataluña, donde gran cantidad de profesionales del séptimo arte vienen a este  pueblo costero a mostrar sus mejores proyectos de fantasía y ciencia-ficción, estamos hablando del Festival de Cine Fantástico de Sitges.


De esta forma, la distribuidora de cine asiático Media3 Studio presentaba varios films de los que ha obtenido licencia en este festival, así como los dos últimos live-action de Rurouni Kenshin, el otro live action de Nicky la aprendiz de Bruja o Lupin III. 

De todos los films que se presentaron y que tiene licencia la distribuidora ha logrado alzarse en esta edición del Sitges Festival International de Cinema Fantàstic de Catalunya con dos premios por las películas surcoreanas Han Gong-ju y The Satellite girl and milky cow.

Han Gong-ju ha sido galardonada con el Premio a la mejor película en la sección Noves Visions Ficción, y no es para menos, ya que es la opera prima de Lee Sujin y que está protagonizada por Chun Woo-hee (Mother), de forma que ha sido considerada la mejor película del año producida en Corea del Sur. 

Han Gong-ju no es el primer premio que recibe, ya que posee el premio del Público en Busan, el Premio del Jurado en Rotterdam, Gran Premio del Jurado en Marraquech, Gran premio del jurado en Deauville además del premio de la crítica y el premio del público a mejor película .


El otro film premiado, The Satellite girl and milky cow , la cual se alzó con el premio a la mejor película de animación, mostrando así la magia del primer largometraje de Chang Hyung-yun y su última maravilla surgida de Corea del Sur, contando una historia llena de magia, amistad fantasía y humor. 
Demostrando de esta forma que Corea del Sur se está alzando como una gran potencia cinematográfica incluso dentro del sector de animación, donde Japón ya no le puede hacer sombra y demostrado queda con el gran éxito del año animado The Fake.


Otros premios que llegaron a Asia a pesar de que no fueron para la productora Media3 Studio son los siguientes:

Premio al mejor actor: Koji Yakusho por The world of Kanako, de Tetsuya Nakashima
Premio a la mejor película de no ficción: Non-fiction diary de Jung Yoon-suk

Premio a la mejor película de Focus Ásia: Mad sad bad, de Han Ji-seung, Kim Tae-yong y Ryoo Seung-wan
Mención especial: Hwayi-A monster boy, de Jang Joon-hwan

Si queréis hacer un repaso a las películas que se presentaban al festival, los enlaces los tenéis a continuación:


Por: Laia
Fuenet: Media3Studio, Festival de Sitges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario